11 de febrero, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado mes de diciembre se realizó la aplicación de la resina 3M Scotchkote #2400 en un tramo de tubería de agua potable del Canal de Isabel II Gestión, en una calle principal de Madrid. La aplicación fue llevada a cabo por la empresa Aqualogy, Aplicador autorizado de 3M España para este sistema, mediante la utilización de la plataforma aplicadora. Se rehabilitaron 550 metros lineales de tubería de 400 mm de diámetro de fundición gris de unos 40 años de antigüedad.

Cuatro de los tramos eran rectos, dos de ellos de 170 metros de longitud, realizando solo 5 calas de 3 x 2 m. El quinto tramo presentaba un codo y dos dobles curvas en S, teniendo que segmentarlo en tres partes para que también pudieran ser superados por el cabezal (aplicador) pulverizador de la resina.

La resina 3M Scotchkote #2400 es bicomponente, da refuerzo estructural y seca en 60 minutos. Permite rehabilitar tuberías de agua potable, de fundición gris o dúctil, o de fibrocemento, en diámetros entre 100 y 600 mm y longitudes, según el diámetro, de hasta 160/170 metros.

En solo 6 días laborables se rehabilitaron los 550 m lineales, realizando todos los pasos, como son la limpieza de la tubería mediante rascador mecánico y chorro de agua a presión, la inspección de la tubería con cámara de CCTV entre cada paso, y la aplicación de la resina por medio del cabezal pulverizador y la manguera de suministro de producto.

Este novedoso sistema de rehabilitación permite aprovechar la tubería existente, otorgando refuerzo estructural y ahorrando tareas, costes, tiempo en la ejecución de las obras y muchas molestias al vecindario y a los negocios que en él se encuentran.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus