5 de febrero, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

TecnoConverting, empresa especializada en la fabricación y montajes de decantadores lamelares, ha terminado la obra de contrucción de una nueva unidad de decantación primaria lamelar en la depuradora de la Concentración Industrial Vallesana (Montmeló, Barcelona). Actualmente, dicha instalación disponía de un único decantador circular cuyas dimensiones excedían las necesidades de proceso, hecho que provocaba tiempos de retención excesivamente elevados que potencialmente podían alterar la calidad de las aguas tratadas. La nueva decantación se ha proyectado para un caudal medio de 100 m3/h y punta de 300 m3/h.

Inicialmente, la propiedad barajó implementar una solución lamelar prefabricada, con dos decantadores lamelares estàticos de una longitud de 11 metros en polipropileno reforzado con estructura de acero al carbono, conectados en paralelo. TecnoConverting, por su parte, propuso una solución de mayor rendimiento de proceso, menor requerimiento de espacio y menor coste de implantación. Esta consiste en la construcción de dos decantadores cuadrados lamelares de obra civil (5x4 m en planta), dotados de rascadores mecánicos de fondo Tecno-Classic para la concentración y purga de fangos. La instalación se completó con una arqueta de reparto para la entrada equilibrada de caudal a los decantadores, arqueta de medición de caudal tratado y bombeo de purga de fangos a espesado.

Esta es la primera actuación en la que TecnoConverting ejecuta con sus medios técnicos todos los trabajos: diseño de proceso, ingeniería hidráulica, definición de la obra civil (conjuntamente con la empresa constructora adjudicataria de los trabajos), instalación elèctrica, montaje de equipos y puesta en marcha de la instalación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus