13 de enero, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Entidad nacional de Acreditación (ENAC) acaba de acreditar con la norma ISO 17025 el sistema de calidad implantado en el laboratorio que Aguas de Valencia tiene en la planta potabilizadora de La Presa (Manises). Este logro convierte a Aguas de Valencia en un referente nacional dado que, Gamaser, ya acreditado hace años por ENAC por la ISO 17025, recientemente se ha acreditado por la norma ISO 17020. 

La norma ISO 17025 de laboratorio de La Presa es sumamente específica ya que acredita, matriz por matriz y parámetro por parámetro, lo que permite orientar la acreditación hacia una estrategia empresarial determinada. Así por ejemplo, un laboratorio puede tener acreditada la determinación de nitratos (parámetro) en agua de consumo humano (matriz) y ese mismo parámetro no tenerlo acreditado en agua residual (otra matriz).

El laboratorio de La Presa está especializado en dar apoyo a estaciones de tratamiento de agua potable, por lo que inicialmente se ha acreditado en los parámetros que componen el análisis básico de control de la potabilidad y de ésta forma poder garantizar que el agua que diariamente sale de planta es apta para consumo humano.

En el futuro, Aguas de Valencia tiene previsto ampliar su alcance para incluir otros parámetros de apoyo a las plantas potabilizadoras que aumenten su funcionalidad además de lograr la plena complementariedad con Gamaser.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus