Toda la actualidad de la Industria del Agua, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

Acciona y Baseform se unen para impulsar la excelencia en la gestión del ciclo integral del agua

20 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Baseform, empresa innovadora en soluciones digitales para la gestión de agua, ha firmado un acuerdo de colaboración con el área de Agua de Acciona. Esta colaboración marca un hito importante en la búsqueda de la excelencia en la gestión del agua y refuerza el compromiso de Acciona con la innovación y la sostenibilidad en este sector.

Leer más »

El Foro de la Economía del Agua insta a impulsar la inversión en saneamiento para fomentar el ahorro de agua

19 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Este domingo 19 de noviembre, Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Retrete, un evento que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del derecho a un saneamiento seguro para todos, contemplado en el ODS 6 y cuyo cumplimiento aún constituye un reto en muchas partes del mundo. En este dia, el Foro de la Economía del Agua insta a impulsar la inversión en saneamiento para fomentar el ahorro de agua.

Leer más »

El compromiso de Saint-Gobain PAM en el Día Mundial del Saneamiento

17 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

El Día Mundial del Saneamiento, que se celebra el 19 de noviembre desde 2013, crea conciencia sobre los 3.600 millones de personas que viven sin acceso a un saneamiento gestionado de forma segura. Recordando esta efeméride, Saint-Gobain PAM reafirma su compromiso con sus soluciones sostenibles en el ámbito del saneamiento y el agua, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de las Naciones Unidas.

Leer más »

Acciona se suma al Día Mundial del Saneamiento

17 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Este 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Saneamiento, una iniciativa de las Naciones Unidas que tiene como objetivo concienciar a la población e impulsar aquellas acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua y el saneamiento. Como muestra de su compromiso con este día, Acciona vuelve a dar difusión al mensaje ´Quien tiene un saneamiento tiene un tesoro´.

Leer más »

Marina Arnaldos, nueva gerente de Cetaqua Barcelona

17 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

El patronato de Cetaqua Barcelona, órgano rector del centro formado por Aigües de Barcelona, la ¨ Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha formalizado el nombramiento de Marina Arnaldos como nueva gerente de Cetaqua Barcelona.

Leer más »

Global Omnium y Tedagua gestionan la desaladora de Mutxamel en Alicante

15 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Las empresas Global Omnium y Tedagua inician la prestación del servicio de la desaladora de Mutxamel en Alicante. La sociedad pública Acuamed ha adjudicado el contrato cuyo objeto incluye desde la captación y bombeo del agua de mar, la planta con un caudal de 50.000 m3/día, la red distribución hasta los equipos eléctricos y de control.

Leer más »

El grupo técnico europeo de reutilización del agua se reúne en Madrid

14 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

La Fundación Botín acogió por segunda vez este semestre una reunión técnica de expertos en agua. En este caso, el grupo europeo en reutilización del agua. Esta reunión ha sido organizada por España en colaboración con la Comisión Europea como parte de las actividades que viene desarrollando la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE) este segundo semestre de 2023.

Leer más »

La investigación más innovadora del sector del agua, reconocida en los Premios IIAMA

14 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

El Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV) celebró el pasado 10 de noviembre la ceremonia de entrega de sus Premios Nacionales que distinguen los mejores trabajos de jóvenes investigadores en el ámbito de la ingeniería del agua y medio ambiente. Ángela García y Santiago Navarro obtuvieron los máximos galardones en la modalidad de tesis doctoral y trabajo final de máster, respectivamente, por proyectos de desinfección solar del agua y el estudio hidráulico de la Presa de La Toba.

Leer más »

Acciona participa en una iniciativa para captura el dióxido de carbono producido en las plantas de tratamiento de aguas residuales

13 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Acciona participará en el proyecto europeo de innovación HICCUPS, cuyo objetivo es desarrollar una solución eficiente para convertir las emisiones biogénicas de CO2 procedentes del biogás obtenido en las plantas de tratamiento de aguas residuales, en plásticos que puedan ser empleados, principalmente, en la industria alimentaria.

Leer más »

Veolia ofrece sus soluciones para ciudades más sostenibles e inteligentes en Smart City Expo World Congress 2023

13 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Del 7 al 9 de noviembre, Veolia ha participado en Smart City Expo World Congress, el punto de encuentro internacional de referencia en materia de innovación para la evolución de las ciudades hacia modelos inteligentes, sostenibles y saludables. A lo largo de todo el congreso, el más grande hasta la fecha - más de 25.000 asistentes, y más de 140 países representados-, el grupo ha compartido algunas de sus soluciones orientadas a conseguir estos nuevos entornos urbanos, a través del desarrollo de tecnologías de vanguardia, y con la colaboración con administraciones y entidades.

Leer más »

Global Omnium celebra unas jornadas que definirán los nuevos desafíos en materia de saneamiento

13 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Global Omnium, junto con la Cátedra del Agua y la Universidad Politécnica de Valencia, ha promovido la celebración de la jornada ´Reinventando el saneamiento. Nuevas soluciones para nuevos desafíos´, un evento que analizado el presente y el futuro de los sistemas de saneamiento para mejorar la calidad de las aguas y del medio ambiente.

Leer más »

YWP reúne a jóvenes talentos para abordar la crisis climática en el sector del agua

13 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Los Young Water Professionals Spain (YWP Spain), en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), organizan los próximos 22 y 29 de noviembre y 1 de diciembre el I Hackathon YoungWaterHack con la idea de abordar las crisis climática en el sector del agua.

Leer más »

Emasesa inaugura el complejo ambiental para el tratamiento de lodos y residuos orgánicos más grande y avanzado de Andalucía

9 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Emasesa ha puesto en marcha el Complejo Ambiental Copero dentro del proyecto MITLOP, su modelo integrado de gestión y tratamiento avanzado de lodos de estaciones depuradoras de aguas residuales y otros residuos orgánicos no peligrosos. Se trata de una instalación que, tras un año y medio de obras y un presupuesto de más de 27 millones de euros, de los cuales, 11,5 han sido aportados por los fondos europeos NextGeneration, permite gestionar y valorizar residuos no peligrosos de manera más económica y limpia, sin coste energético ni impacto por olores. Como modelo pionero de economía circular, el Complejo Ambiental cuenta con una unidad de compostaje avanzado y una plataforma inteligente de gestión avanzada de la calidad del aire y olores, que se complementan con una planta de hidrólisis térmica en la EDAR Ranilla.

Leer más »

Laboratorios Tecnológicos de Levante eleva sus estándares como compromiso implacable con la calidad

9 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Esta semana se celebra a nivel mundial el Día de la Calidad, que está marcado como el segundo jueves de noviembre de cada año. Este día busca concienciar a las organizaciones y empresas sobre de la importancia de la mejora continua y la promoción de una visión estratégica de la calidad en la gestión de las actividades. Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) aprovecha estas fechas para hacer una recapitulación de sus acciones y reiterar su compromiso con la calidad de sus servicios, a través de la continua gestión eficaz de procesos, la óptima utilización de los recursos, y la búsqueda de la satisfacción tanto de su equipo interno como de sus clientes.

Leer más »

Acuerdo de mantenimiento entre Alfa Laval y Agbar

8 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

Alfa Laval se reafirma a través de sus clientes en su compromiso de brindar un servicio de excelencia a través de sus Acuerdos de Mantenimiento. Estos acuerdos, diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, combinan una variedad de servicios que permiten maximizar el rendimiento de sus procesos, haciéndolos más eficientes y sostenibles. Un ejemplo de ello es el acuerdo con Agbar.

Leer más »

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia aprueba un presupuesto de 233,3 millones de euros para 2024

8 de noviembre, 2023 Novedades Industria Agua

La asamblea general del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha aporbaod para 2024 un presupuesto de 233,3 millones de euros con el único propósito de mantener y mejorar el territorio: mayor recaudación, mayor inversión y mayor reconomiento a las circunstancias familiares. De esa cantidad, 80,1 millones se dedicarán a nuevas infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.