Jornada Técnica: Tecnología sin zanja, eje estratégico para el desarrollo sostenible de las ciudades

29 de mayo, 2014
MADRID

Organizada por la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT), en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, la jornada es de carácter gratuito

El encuentro reunirá a profesionales en la materia para analizar el papel de las tecnologías No Dig como herramienta clave en el progreso de las smart cities o ciudades inteligentes. Las tecnologías sin zanja, reconocidas por la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, presentan un potencial de rendimiento económico, social y medioambientalmente muy superior al de las tecnologías tradicionales. 

Cuatro paneles de expertos debatirán la situación de estas tecnologías, sus aplicaciones en España y los beneficios y las ventajas económicas, medioambientales y sociales que supone su utilización para los ciudadanos y para el desarrollo de las smart cities. La composición de las mesas, con especialistas en estas tecnologías No Dig y representantes de la administración municipal, permitirá conocer el punto visto de vista de ayuntamientos, compañías de agua, de gas y de telecomunicaciones, usuarios y prescriptores de estas vanguardistas tecnologías.

Para aquellos interesados, la asistencia es gratuita. En el marco de la jornada tendrá lugar la presentación oficial del Congreso Internacional NO DIG 2014, que este año se celebra en Madrid en su trigésima segunda edición, un evento internacional que acoge España por primera vez, siendo anfitriona la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja. Del 13 al 15 de octubre, Madrid se convertirá en el escaparate de las tecnologías sin zanja, punto de encuentro de administraciones y organismos públicos y privados, constructoras, empresas de servicios, operadores, instaladores, ingenierías, consultoras, fabricantes y distribuidores de equipo, asociaciones, colegios profesionales, universidades y escuelas técnicas, así como centros de investigación y desarrollo tecnológico. 

Tecnologías sin zanja o tecnologías No Dig

Las tecnologías sin zanja o tecnologías No Dig son los sistemas y procesos utilizados para realizar todos los trabajos de los servicios enterrados, tales como las redes de gas, electricidad, fibra óptica, telecomunicaciones, sistemas de drenaje y evacuación, captación y conducción de agua, así como los pasos subterráneos de infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, ríos, aeropuertos…).    

IBSTT es una asociación de empresas comprometidas con un mundo sostenible, y convencidas de que la protección y conservación de nuestro entorno es el objetivo prioritario para la sociedad. En sus casi 20 años de andadura, trabaja para dar a conocer los beneficios y ventajas que presentan las tecnologías sin zanja frente a las tradicionales y para fomentar la colaboración público-privada, todo ello con el objetivo de lograr ciudades sostenibles, elevar la calidad de vida de sus ciudadanos y garantizar las necesidades de las generaciones venideras.

Más información y programa completo en: Jornada técnica: Tecnología sin zanja, eje estratégico para el desarrollo sostenible de las ciudades

 

 

 

Eventos relacionados