Jornada Técnica: El agua: una necesidad y una infraestructura vital para las smart cities del siglo XXI

28 de mayo, 2015
MADRID

Jornada técnico ítalo-española organizada por la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja (IbSTT), en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

En un mundo actual donde no tienen cabida obras que colapsen la circulación de las grandes capitales o dejen sin agua o electricidad zonas financieras y barrios residenciales, las tecnologías sin zanja permiten llevar a cabo, con menores costes económicos y en tiempo récord, todas las actividades relacionadas con los servicios enterrados. Y todo ello sin generar trastorno a los ciudadanos.

Tres paneles de expertos a través de 15 ponencias debatirán acerca de cómo estas tecnologías son el aliado perfecto para mejorar la calidad de vida en las smart cities o ciudades inteligentes, por sus ventajas medioambientales y costes sociales en comparación con otras tecnologías que implican apertura de zanja. Es necesario que España alcance el nivel de utilización del resto de ciudades europeas, se minimicen los riesgos ambientales y se garantice el compromiso con la sociedad (estas tecnología sno dig evitan ruido, polvo o roturas del pavimento, reducen las emisiones de CO2 en un 20%, facilitan la elaboración de los proyectos, así como los costes y tiempos de ejecución en un 25% frente a tecnologías tradicionales que implican apertura de zanja).

La jornada será inaugurada por Antonio Alonso, subdirector General de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Fernando Morcillo, presidente de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS). Enrique Cabrera, catedrático de la UPV y director ITA y Gonzalo Rodríguez, director de Madrid Aqualogy presiden y moderan las mesas de debate, donde varios expertos nacionales e internacionales analizarán y debatirán acerca del agua como necesidad y las infraestructuras para las smart cities del siglo XXI. Cerrará la jornada Alberto Garrido, subdirector del Observatorio del Agua de la Fundación Botín

Jornada gratuita, pero con aforo limitado, los interesados en asistirdeben poner en contacto con: jornadas@ibstt.org.

Consulte el programa técnico de la jornada técnica: El agua: una necesidad y una infraestructura vital para las smart cities del siglo XXI.

 

Eventos relacionados