Curso Especialista Tecnologías Sin Zanja

24 de octubre, 2016
MADRID

Título de postgrado de la ETSI Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, organizado en colaboración con la IBSTT y la Fundación Gómez Pardo.

El curso tiene 40 horas de duración y se imparte en la modalidad presencial, forma parte de las Actividades Universitarias Acreditables en Titulaciones de Grado convalidable con 2 créditos europeos (ects), y certificado oficial de Especialista avalado por la UPM.

Está dirigido a titulados en ejercicio que deseen adquirir conocimientos especializados en el ámbito de las nuevas tecnologías, la innovación y la sostenibilidad a través de las Tecnologías Sin Zanja, tecnologías No Dig o trenchless technology, soluciones smart, eficientes, e imprescindibles como eje estrátegico en el desarrollo sostenible de las smart cities o ciudades inteligentes desde el punto de vista de la prevención de riesgos, y del todo necesarias en el actual escenario de la economía circular, al estar aprobadas por la ONU (Programa 21, Capítulo 34) como unas tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles. 100% bonificable Fundación Tripartita.

Los alumnos matriculados en la UPM, UPV, FGP, ULE, UP Comillas podrán solicitar beca, los licenciados de los últimos años en carreras científico-técnicas (ingenieros, geólogos, arquitectos, químicos, biológos, etc) mejorarán su perfil y oportunidades laborales, y los técnicos de la administración pública profundizarán sus conocimientos en las soluciones más actuales inteligentes, eficientes e innovadoras, a la vez que comprometidas con el ciudadano y el desarrollo sostenible utilizadas en la localización, instalación, limpieza, renovación y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras subterráneas: agua, electricidad, gas y telecomunicaciones (fibra óptica).

Su objetivo principal es dar a conocer de un modo teórico y práctico (incluye demostraciones prácticas y un seminario práctico de 5 horas) una visión de las principales características, ventajas, limitaciones y aplicabilidad de las tecnologías sin zanja, así como equipos, productos, materiales, servicios, soluciones, sistemas de gestión, herramientas tecnológicas y software específicos para la toma de decisión. Dar a conocer que un nuevo modelo de ciudad es posible, con una actitud más abierta y activa a la implantación de este tipo de tecnologías, ya que estas innovaciones con alto valor tecnológico serán las que configuren el modelo de ciudad del siglo XXI.

Asociados de IBSTT tendrán un descuento del 50%, y aquellos asociados de AEAS, TECNIBERIA, ANDECE, ANAIP, AQUA ESPAÑA, AGA, FENACORE que deseen realizar el curso también contarán con un descuento del 10%.

Más información sobre el curso y su programa en: Curso Especialista Tecnologías Sin Zanja.

Eventos relacionados