Jornada Técnica: Tecnología sin zanja, eje estratégico para las Smart Cities

17 de septiembre, 2014
BARCELONA

Organizada por IbSTT y Aqualogy, a jornada se celebrae en un marco incomparable: la Torre Agbar de Barcelona

La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IbSTT) y la empresa Aqualogy organizan la ´Jornada Técnica: Tecnología sin zanja, eje estratégico para las Smart Cities´, que tendrá lugar en Barcelona el 17 de septiembre en el Auditorio de Torre Agbar. Expertos y profesionales en la materia se reunirán para analizar el papel de las tecnologías No Dig como  herramienta clave en el progreso de las smart cities o ciudades inteligentes. Las tecnologías sin zanja, reconocidas por la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, presentan un potencial de rendimiento económico, social y medioambientalmente muy superior al de las tecnologías tradicionales.

Cuatro paneles de expertos, a través de 16 ponencias, debatirán la situación de las tecnologías sin zanja, sus aplicaciones en España y los beneficios y las ventajas económicas, medioambientales y sociales que supone  su utilización para los ciudadanos y para el desarrollo de las smart cities, ciudades inteligentes y seguras que impulsan un crecimiento sostenible. La composición de las mesas, con especialistas en estas tecnologías y representantes de la administración municipal, permitirá conocer el punto de vista de ayuntamientos, compañías de agua, de gas y de telecomunicaciones, usuarios y prescriptores de estas vanguardistas tecnologías, conociendo de primera mano la coordinación y gestión de obras de servicios en Barcelona, ejemplo de buenas prácticas en beneficio del ciudadano.

La inscripción a este acto no tendrá coste económico. Para inscribirse, debe enviarse un email a jornadas@ibstt.org. Consulte el Programa de la jornada técnica: Tecnología sin zanja, eje estratégico para las Smart Cities.

Eventos relacionados