Cursos y Jornadas

XIV Foro de la Economía del Agua

2 de diciembre, 2021
Santiago de Chile

Organiza el Foro de la Economía del Agua

El 2 de diciembre se celebra en Santiago de Chile el XIV Foro de la Economía del Agua en formato on line y presencial. El evento, titulado ´La Crisis Hídrica: de desafío a oportunidad´, profundizará en la importancia de la regulación en el abordaje de la crisis hídrica y en el papel del agua en el conflicto medioambiental. Además, concederá una atención especial al papel del agua en la nueva Constitución chilena, que se encuentra en pleno proceso de elaboración.

Entre otros ponentes, el evento contará con la presencia de de Luis Felipe López, subsecretario general de la ONU y director regional para América Latina y El Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y Francisco Lombardo, presidente del Foro de la Economía del Agua, junto a expertos y representes institucionales de ambos lados del Atlántico.

El evento parte de la premisa de que la crisis hídrica, que puede calificarse como crítica, tiene la capacidad de convertirse en una oportunidad. Francisco Lombardo apunta que, "pese a la gravedad de la situación, no queremos ni podemos conformarnos con la idea de que es irremediable o una especie de condena para la sociedad actual".

Más información en: XIV Foro de la Economía del Agua.

Eventos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.