Expoquimia 2020: Encuentro Internacional de la Química

2 de junio, 2020
Barcelona

Organiza Fira Barcelona

Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Su 19ª edición se confirma como plataforma de soluciones reales y aplicables para el desarrollo industrial.

Según Carles Navarro, presidente del comité organizador de Expoquimia, presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y director general de BASF Española, "mi deseo es que 2020 sea una edición ambiciosa, que alcance sus objetivos, que demuestre que continúa teniendo músculo como el gran escaparate comercial y promocional que es del sector químico, una gran plataforma de divulgación científica y también medioambiental de esta industria, y un punto de encuentro imprescindible para las empresas de este sector, clientes y proveedores".

Como gran novedad, Expoquimia 2020 contará con una zona específica destinada a divulgar las aplicaciones de los nuevos materiales, que hemos llamado Mat 2030. Asimismo, la oferta expositiva se completará con las nuevas ediciones de Expoquimia BIO, que pone el foco sobre los productos biotecnológicos, y la tercera edición de Smart Chemistry Smart Future, liderada por Feique, en la que además de presentar las soluciones que la química ofrece para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, se mostrará cómo da respuesta también a sectores demandantes clave como la alimentación, la construcción o la automoción. Asimismo, Expoquimia acogerá en su programa de actividades Expoquimia Experience, una serie de visitas a infraestructuras científicas de primer nivel, una nueva edición del Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo y los Premios I+D Expoquimia.

Así mismo, Expoquimia y Achema, los dos grandes salones de química aplicada de Europa, han llegado a un acuerdo de colaboración para fomentar el intercambio de visitantes profesionales de calidad.
 
Toda la información en: Expoquimia 2020.
 

Eventos relacionados