Ferias y Congresos

Expoquimia 2017

2 de octubre, 2017
Barcelona

Encuentro Internacional de la Química organizado por Fira de Barcelona

El sector qímico español prevé incrementar su cita de negocio un 2,5% en 2017, hasta los 60.875 millones de euros, lo que supondría acumular un crecimiento del 21,8% desde 2007, según datos de la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique). El sector representa el 12,45 del PIB industrial y es la tercera rama más exportadora, después del transporte y la metalmecánica. Pero la industria no se conforma con esas cifras. El mundo buscar ser menos contaminante y más eficiente para ajustarse a los acuerdos internacionales; y para eso, ha de construir su futuro sobre la estructura que ofrece el sector químico.

Es lo que pretende explicar el sector en el salón Expoquimia, que lleva más de 50 años celebrándose en la Fira de Barcelona. La 18ª edición del encuentro trianual tendrá lugar entre el 2 y el 6 de octubre e incluye por segunda vez el Smart Chemistry Smart Future, una exhibición impulsada por la patronal que busca cambiar la imagen de chimeneas humeantes que la industria química tiene entre la sociedad por otra de impresoras 3D de materiales biodegradables y laboratorios que permiten mantener o incluso mejorar la calidad de vida

Fira de Barcelona aglutina el encuentro junto a Eurosurfas y Equiplast, los salones de tratamientos de superfícies, y el de plástico y caucho respectivamente, en lo que denomina El encuentro de la química aplicada del Mediterráneo.

Más información: Expoquimia 2017.

Eventos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.