Seminario: Hacia un uso sostenible del agua en la agricultura

11 de febrero, 2020
On line

Organiza EsAgua

La agricultura se enfrenta al desafío de producir un 70% más de alimentos para 2050, según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Siendo el sector agroalimentario un eje estratégico para el desarrollo sostenible, los agricultores y las empresas precisan tecnologías y metodologías robustas para lograr la eficiencia y sostenibilidad en sus producciones.

El uso de indicadores como la huella hídrica (Water Footprint Network) y Huella de Agua (ISO 14046), aplicados con las tecnologías adecuadas, permiten a los agricultores monitorizar y optimizar el uso del agua de sus operaciones. Estos indicadores son también una herramienta clave para que las empresas del sector agro puedan verificar y certificar su compromiso con la sostenibilidad ambiental.

EsAgua, la red de organizaciones comprometidas con la reducción de su huella hídrica y huella de agua, organiza dos webinars ´Hacia un uso sostenible del agua en la agricultura´ con el objetivo de compartir conocimiento metodológico en este ámbito, así como poner en común la experiencia y buenas prácticas de empresas pioneras en el uso sostenible del agua en agricultura.

  • Seminario 1.
    • Indicadores: Cómo medir para poder actuar. La digitalización.
    • Fecha: 11/02/2020.
    • Participantes: DNVGL, Efoodprint ,Grupo Paloma, Wise Irrisystem.
    • Inscripción.
  • Seminario 2.
    • Buenas prácticas para el uso sostenible del agua en la agricultura.
    • Fechas por confirmar.

Estos seminarios on line, de inscripción gratuita, reunirán en directo a distintos expertos en sostenibilidad ambiental en la agricultura. Gracias a la herramienta interactiva, los asistente  podrán utilizar el chat y realizar consultas a los panelistas durante la sesión. La red EsAgua, promovida por Cetaqua, Water Footprint Network y DNV GL, organiza estos seminarios con el objetivo de promover el uso de indicadores como huella hídrica y huella de agua, así como fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión del agua en el tejido empresarial.

Eventos relacionados