Conama 2018

26 de noviembre, 2018
Madrid

14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente

Del 26 al 29 de noviembre de 2018 se celebra la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018). Los comités técnicos formados por agentes de todo el sector ambiental ya están preparando los temas que formarán parte del programa principal. En Conama 2018 se tratará de forma participativa de estudiar el camino que queda por recorrer para cumplir los retos de sostenibilidad que tiene España comprometidos en el marco de la Agenda global y los objetivos de la Unión Europea (UE).

Conama 2018 es un congreso cuyas actividades se engloban en nueve áreas temáticas, entre ellas el agua, y que en esta edición impulsan una reflexión general sobre los objetivos de sostenibilidad de la Agenda global para 2020, 2030 y 2050 y la situación en la que se encuentra España para alcanzarlos. Cada una de las actividades del programa principal de Conama 2018 está organizada por un comité abierto en el que se incorporan representantes de entidades patrocinadoras y de colaboradores del tercer sector, así como expertos invitados por Conama. A su vez, desde el comité se invita a otros expertos, garantizando así la independencia y el rigor en el desarrollo del trabajo. El congreso, como es habitual, contará también con multitud de side events, talleres de formación y participativos, exposición de stands y de comunicaciones técnicas y encuentros centrados en el ámbito local y el espacio iberoamericano.

 

Presencia destacada del sector agua

El sector del agua está bien representado en Conama 2018, pues forma parte de una de esa snueva áreas temáticas. En el eje Agua, se incluyen los grupos y sesiones de trabajo siguientes:

  • GT-11 Gobernanza del agua.
  • GT-12 Agua y economía circular. Proyectos de innovación.
  • ST-18 Agua y comunicación.
  • ST-19 Pacto Nacional del Agua y Planificación hidrológica.
  • ST-20 Agua y adaptación al cambio climático.

Eventos relacionados