Curso de Auditor de la UNE 100030:2017 de Prevención y Control de Legionella

5 de junio, 2019
Bilbao

Organiza Aqua España y Fedecai

La Norma UNE 100030:2017 define el Plan de Prevención y Control de la Legionella (PPCL) como el conjunto de actividades que permiten minimizar el riesgo de proliferación y/o diseminación de Legionella en las instalaciones de riesgo definidas en el art.2 del Real Decreto 865/2013. El art.6 del mismo RD indica que con carácter complementario se tendrá en cuenta lo establecido en la Norma UNE 100030, por lo que todo lo que complemente y no contradiga al Real Decreto 865/2003 es de obligado cumplimiento.

El PPCL debe incluir un diagnóstico inicial, un programa de actuación, una evaluación periódica y, si procede, una uditoria externa. Por tanto, durante la evaluación periódica se deben realizar obligatoriamente auditorías internas anuales para asegurar el grado de cumplimiento de los programas de actuación y su eficacia. Asimismo, si el titular quiere, se puede realizar adicionalmente a la auditoria interna otra auditoria externa.

Este Curso de Formación pretende transmitir los conocimientos mínimos que debe disponer el auditor interno o externo respecto a la nueva Norma 100030 y los procedimientos de auditoría a realizar en este campo.

Más información en: Aqua España.

Eventos relacionados