III Seminario Técnico Internacional: Economía Circular en la Gestión del Agua de las Industrias Agroalimentarias

9 de abril, 2019
Paterna (Valencia)

Organiza AINIA

En los próximos años las empresas agroalimentarias deberán adoptar los principios de la economía circular por los que las aguas residuales dejarán de existir al ser aprovechadas todas las corrientes líquidas. Los procesos productivos se diseñarán para alcanzar la máxima eficiencia en el uso del agua y facilitar el máximo reciclado o reuso que sea posible. Una gestión integral del agua junto con la incorporación de nuevas tecnologías de tratamiento hará posible esta transformación.

El III seminario técnico internacional de gestión del agua abordará los retos y actuales soluciones para transformar el modelo de consumo y gestión del agua en la industria. Contará con numerosos expertos procedentes de empresas proveedoras, usuarias y centros de investigación. Se abordan los siguientes bloques temáticos:

  • Motivaciones para adoptar los principios de la economía circular.
  • Alternativas preventivas basadas en una producción sostenible.
  • Reciclado de agua de proceso y recuperación de producto.
  • Reutilización de agua depurada a final de línea.
  • Nuevas tecnologías de aprovechamiento de corrientes líquidas.
  • Programas para la financiación de proyectos de innovación.

En su segunda edición, más de 120 asistentes del sector agroalimentario, químico, medio ambiente y de centros de I+D aprovecharon el seminario para compartir experiencias y generar nuevas iniciativas de negocio. Esta nueva edición, centrada en la optimización de los procesos productivos, acogerá a expertos de toda la cadena de valor y desarrolladores tecnológicos que aportarán una nueva visión.

Más información en: III Seminario Técnico Internacional: Economía Circular en la Gestión del Agua de las Industrias Agroalimentarias.

Eventos relacionados