XI Congreso Internacional Aedyr de Desalación y Reutilización

19 de octubre, 2016
VALENCIA

Organiza la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR). Abierto el plazo para presentación de abstracts

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016 su XI Congreso Internacional en la ciudad de Valencia. Este congreso tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

Se trata del evento más importante e influyente de la desalación y reutilización que se celebrará en 2016 y una cita ineludible para todas las personas y empresas involucradas en esos sectores, tanto a nivel nacional como internacional.

El congreso recogerá en sus ponencias las novedades más significativas en el ámbito de la desalación y reutilización, a la que se dará especial relevancia. Se incluirá también la visita a instalaciones de envergadura. Dada la importancia de estas temáticas se invitará a responsables en materia de agua de otros países con problemas de escasez o calidad, dedicando una sesión específica para conocer sus necesidades y proyectos.


Temáticas

  • Aplicaciones de tecnologías de membranas en la industria.
  • Eficiencia energética y protección ambiental.
  • Desalación y reutilización para agricultura.
  • Innovación y nuevas aplicaciones.
  • Potabilización y depuración avanzadas.
  • Grandes proyectos internacionales.
  • Otros (a propuesta del ponente).


Presentación de comunicaciones
Todos los interesados pueden presentar sus Abstracts al XI Congreso Internacional AEDyR. Para participar debe de enviar su resumen, de 200 a 300 palabras en inglés o español, antes del 18 de marzo 2016. El resumen debe describir el objetivo del estudio, trabajo de investigación o proyecto, la línea de desarrollo aplicada, una breve descripción de los resultados obtenidos así como los datos de contacto de los autores.

Envío de resúmenes:

  • Debe tener una extensión comprendida entre 200 y 300 palabras.
  • En castellano y/o en inglés.
  • Solo texto (sin figuras ni tablas).
  • Incluir en él los antecedentes del trabajo y su propósito, los métodos o técnicas empleados (brevemente),  los resultados principales y las conclusiones.

 

Los resúmenes deben ser enviados por correo electrónico a la dirección: ponencias@aedyr.com.

Temáticas

  • Aplicaciones de tecnologías de membranas en la industria
  • Eficiencia energética y protección ambiental
  • Desalación y reutilización para agricultura
  • Innovación y nuevas aplicaciones
  • Potabilización y depuración avanzadas
  • Grandes proyectos internacionales
  • Otros (a propuesta del ponente)

Presentación

El autor/es comunicará expresamente si la ponencia quiere ser presentada en la modalidad de póster o si se quiere optar a la presentación oral. Para las ponencias orales se dispondrá de 15 minutos. Las comunicaciones tipo póster permanecerán expuestas durante los días del Congreso en el hall del Congreso.

El Comité Técnico del congreso estudiará y valorará los resúmenes atendiendo a dos criterios fundamentales, el rigor técnico y la novedad tecnológica del contenido de la comunicación. El expreso deseo de querer presentar la comunicación en la modalidad oral no garantiza que la ponencia sea seleccionada en dicha modalidad. En caso de ser aprobada, el autor será notificado y se adjuntarán las observaciones de los revisores el día 1 de abril. Posteriormente, deberá enviar el resumen final antes del 31 de mayo. La aprobación del resumen no garantiza que este sea aprobado e incluido en el programa del congreso.

Aceptación de ponencias

Los resúmenes serán analizados por el comité técnico para decidir sobre su inclusión en el programa técnico del congreso. Los autores recibirán la oportuna aceptación o en su caso rechazo del resumen enviado el día 15 de julio así como las normas de escritura. Una vez aceptado el resumen, los autores deberán preparar la ponencia completa antes del 30 de septiembre. Las ponencias recibidas serán analizadas igualmente por el comité técnico que decidirá sobre su inclusión en el programa en la modalidad de presentación oral o en la de póster.

Objetivos

El XI Congreso Internacional de AEDyR tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

Más información en: AEDyR.

Eventos relacionados