22 de enero, 2021 Procesos y Sistemas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La crisis de los recursos, el problema del cambio climático y la necesidad de crecimiento de la economía han dado lugar a una nueva estrategia, la economía circular, que tiene por objeto reducir tanto el consumo de nuevos materiales como la producción de desechos, cerrando el círculo del flujo económico y ecológico de los recursos. Este artículo recoge la política de la empresa Molecor en relación al ecodiseño de sus tuberías y accesorios de PVC-O.

La economía circular no es otra que aquella economía en la que se maximizan los recursos disponibles, tanto materiales como energéticos, para que estos permanezcan el mayor tiempo en el ciclo productivo. La economía circular aspira a reducir todo lo posible la generación de residuos y a aprovechar al máximo aquellos cuya generación no se haya podido evitar. Además, la economía circular no solo tiene beneficios ambientales asociados a la correcta gestión de los residuos, a la protección del suelo, de las aguas, del aire,o del clima, sino que también proporciona beneficios económicos y sociales.

El impacto ambiental de un sistema de tuberías depende de su composición y la aplicación de las mismas. Los factores que determinan la eficiencia durante todo el ciclo de vida de la tubería y accesorio son principalmente: el tipo de materia prima utilizada, el proceso de producción, el acabado del producto y su vida útil. El PVC-O presenta múltiples ventajas medioambientales en todas las fases de su ciclo de vida, tal y como expone Molecor.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus