29 de octubre, 2018 Procesos y Sistemas comentarios
< Volver

En este artículo, la empresa Microcom explica que los dataloggers son los equipos de telecontrol que se instalan para monitorizar y transmitir los datos del volumen de agua que circulas por las redes de distribución. La tendencia del mercado en sectorización demanda equipos capaces de registrar transitorios hidráulicos y disponer de una mejor cobertura en espacios confinados.

La sectorización consiste en dividir las redes de distribución en tramos más pequeños y controlar el volumen de agua que circula por las mismas. El beneficio directo de la sectorización es obtener información precisa y relevante sobre el estado actual de la red y ofrecer la capacidad de detectar en tiempo real nuevas fugas de agua. El beneficio indirecto, pero igual de importante, es disponer de un registro histórico de los datos medidos para su posterior análisis.

Microcom, fabricante nacional de soluciones de telecontrol, lanza al mercado el nuevo datalogger Nemos N100 y el actualizado Nemos N200+ para dar respuesta a las necesidades actuales en las aplicaciones de sectorización de red. Ambos equipos cuentan con diferentes opciones de transmisión de datos, 2G, 3G y NB-IoT, y comunicación inalámbrica Bluetooth para su configuración y diagnóstico local.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.