29 de octubre, 2018 Procesos y Sistemas comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este artículo, la empresa Microcom explica que los dataloggers son los equipos de telecontrol que se instalan para monitorizar y transmitir los datos del volumen de agua que circulas por las redes de distribución. La tendencia del mercado en sectorización demanda equipos capaces de registrar transitorios hidráulicos y disponer de una mejor cobertura en espacios confinados.

La sectorización consiste en dividir las redes de distribución en tramos más pequeños y controlar el volumen de agua que circula por las mismas. El beneficio directo de la sectorización es obtener información precisa y relevante sobre el estado actual de la red y ofrecer la capacidad de detectar en tiempo real nuevas fugas de agua. El beneficio indirecto, pero igual de importante, es disponer de un registro histórico de los datos medidos para su posterior análisis.

Microcom, fabricante nacional de soluciones de telecontrol, lanza al mercado el nuevo datalogger Nemos N100 y el actualizado Nemos N200+ para dar respuesta a las necesidades actuales en las aplicaciones de sectorización de red. Ambos equipos cuentan con diferentes opciones de transmisión de datos, 2G, 3G y NB-IoT, y comunicación inalámbrica Bluetooth para su configuración y diagnóstico local.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus