7 de agosto, 2018 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La revista y portal Tecnoaqua, en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), organizó el pasado 7 de junio en Madrid la jornada técnica ´Seguridad inteligente en sistemas e instalaciones de agua´, cuyo objetivo fue analizar las obligaciones y necesidades actuales y futuras de seguridad en los servicios de abastecimiento y suministro de agua. Este artículo recoge las principales aportaciones de los expertos y las conclusione de la jornada.

La jornada se dividió en dos bloques. En el primero, expertos en seguridad de grandes operadores de agua mostraron sus planes de seguridad, a la vez que debatieron sobre hacia dónde se encamina la seguridad en las instalaciones de agua y cómo proteger las infraestructuras hidráulicas, incluyendo elementos de ciberseguridad.

En un segundo bloque, fueron las empresas e ingenierías privadas las que explicaron su experiencia en la seguridad de sistemas e instalaciones de agua, desde varios puntos de vista o actuación: control de sensores y monitorización, infraestructuras de comunicación, gestión de datos del operador, nuevas tecnologías (big data, industria 4.0), ciberseguridad, etc.

La jornada contó con el patrocinio de las siguientes empresas: Everis, Global Omnium, Indra y Lacroix Sofrel.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus