7 de agosto, 2018
< Volver

La revista y portal Tecnoaqua, en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), organizó el pasado 7 de junio en Madrid la jornada técnica ´Seguridad inteligente en sistemas e instalaciones de agua´, cuyo objetivo fue analizar las obligaciones y necesidades actuales y futuras de seguridad en los servicios de abastecimiento y suministro de agua. Este artículo recoge las principales aportaciones de los expertos y las conclusione de la jornada.

La jornada se dividió en dos bloques. En el primero, expertos en seguridad de grandes operadores de agua mostraron sus planes de seguridad, a la vez que debatieron sobre hacia dónde se encamina la seguridad en las instalaciones de agua y cómo proteger las infraestructuras hidráulicas, incluyendo elementos de ciberseguridad.

En un segundo bloque, fueron las empresas e ingenierías privadas las que explicaron su experiencia en la seguridad de sistemas e instalaciones de agua, desde varios puntos de vista o actuación: control de sensores y monitorización, infraestructuras de comunicación, gestión de datos del operador, nuevas tecnologías (big data, industria 4.0), ciberseguridad, etc.

La jornada contó con el patrocinio de las siguientes empresas: Everis, Global Omnium, Indra y Lacroix Sofrel.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.