18 de mayo, 2015 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aguas de Burgos es una sociedad municipal creada en 2011, pero que da continuidad al anterior Servicio de Aguas Municipal del Ayuntamiento de Burgos. Lleva a cabo el abastecimiento y distribución de agua potable, así como el servicio de recogida y depuración de las aguas residuales (gestión integral del ciclo del agua) en el término municipal de Burgos y su Alfoz. A nivel organizativo, como empresa 100% municipal cuenta con un Consejo de Administración presidido por el alcalde y formado por once miembros de carácter político. No obstante, a nivel operativo se encuentra el director gerente Juan Antonio de Miguel Peña, a cuyo cargo se encuentran los trabajadores que constituyen el capital humano que permite el funcionamiento administrativo, económico y técnico de la empresa. Precisamente con Juan Antonio hablamos desde Tecnoaqua para conocer un poco más la Sociedad Municipal Aguas de Burgos.

Aguas de Burgos dispone de una materia prima de muy buena calidad: el agua. Por ello, los objetivos de la sociedad se centran en garantizar la cantidad de agua a suministrar, así como mejorar la depuración de las aguas residuales. En este año 2015 se van a invertir casi 100 millones de euros en nuevas conducciones y depósitos. De todo ello y más nos habla Juan Antonio de Miguel Peña, director gerente de Aguas de Burgos en una entrevista publicada a raíz de que esta empresa fuera anfitriona de la las últimas jornadas técnicas de la AEAS.

Respecto al entrevistado, Juan Antonio de Miguel Peña (Palencia, 1956) es ingeniero técnico en Construcciones Civiles por la Escuela de Burgos (1977) y licenciado en Ciencias Económicas por la UNED en 1984, además de máster en Auditoría Contable. Ha sido profesor asociado en la Facultad de Empresariales de Burgos desde 1987 hasta 1991. En 1979 comienza su andadura profesional en el Servicio Municipalizado de Aguas de Burgos, para la creación de una nueva sección dedicada al Saneamiento, actividad que hasta entonces la gestionaba directamente el Ayuntamiento de Burgos y que le fue encomendada al Servicio Municipalizado de Aguas. Desempeñó el puesto de jefe de la sección de Saneamiento hasta 1985, año en que pasó a ocupar la Jefatura del Departamento Económico-Administrativo. En 2012 fue nombrado director gerente de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos, por jubilación del anterior titular José Carracedo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus