10 de febrero, 2014
< Volver

La revista TECNOAQUA, junto con su socio patrocinador FESTO y la empresa colaboradora ENDRESS+HAUSER, organizan en el marco de Smagua 2014 la jornada técnica ´Nuevas dimensiones en productividad: automatización y control en instalaciones de agua´. A celebrar el martes 4 de marzo de 2014, en sesión matinal, esta jornada pretende mostrar no solo las ventajas de la automatización en el sector del agua, sino también ejemplos reales de aplicación que pueden ser tomados como referencia para los propios asistentes con el fin de mejorar la productividad en sus instalaciones de agua.

 

 

La automatización industrial juega un papel fundamental, no solo para mejorar la gestión y la productividad de las infraestructuras hidráulicas, sino también por el ahorro que supone reducir los costes de ciclo de vida de las instalaciones. Más del 40% de los incidentes en las plantas de tratamiento de agua, por ejemplo, están causados por fallos mecánicos, a la vez que existe un enorme potencial de ahorro energético, de hasta el 30%, en estas instalaciones solamente con que los operadores realicen pequeñas modificaciones en el diseño de los procesos, ya sea el control on line de la inyección de oxígeno en una EDAR o mejoras en la automatización mediante el uso de actuadores y sensores. Es decir, cambiando el diseño de los componentes y sistemas, los operadores de agua o responsables de plantas pueden prolongar la vida útil de las instalaciones de producción y reducir considerablemente el número de equipos o elementos defectuosos.

Así mismo, está comprobado que las soluciones de automatización logran, en algunos casos, ahorros de hasta un 40% en sistemas convencionales, siempre que se apliquen en todas las fases de la instalación: ingeniería, producción y servicios. Y existen múltiples ejemplos donde pueden aplicarse: control de bombas en estaciones depuradoras de aguas residuales; monitorización y control automático de los sistemas de abastecimiento; diagnóstico, evaluación y mantenimiento de datos en plantas de tratamiento y redes de agua para evitar interrupciones en los procesos; inspección de cuencas; control de procesos; ahorro energético en el suministro de agua potable; control de válvulas, actuadores e instrumentación; integración de estructuras; gestión de la infraestructura eléctrica de las redes de alimentación; soluciones de comunicación; etc. En definitiva: soluciones simples para aumentar la cadena de valor de las infraestructuras del agua.

En este contexto, TECNOAQUA organiza una jornada específica sobre automatización y control en el marco de Smagua 2014. Esta formación se dirige, por tanto, a gestores del ciclo integral del agua, responsables de las instalaciones de agua, operadores de plantas (EDAR, ETAP, EBAR, IDAM...), responsables de explotaciones, jefes de departamentos de control y automatización, directores de procesos, integradores de sistemas, técnicos en mantenimiento y seguridad, OEM, instaladores, ingenierías, consultorías, licenciados y otros profesionales del sector del agua.

Inscríbase antes del 5 de febrero y consiga hasta un 30% de descuento.


Para más información del programa técnico e inscripciones consulte la siguiente página web: http://www.infoedita.es, envíenos un correo electrónico a: tecnoaquasmagua@infoedita.es o llámenos al 911 255 700.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.