Licitación: Saneamiento y depuración de aguas residuales en Lavandeira (Cabanas, A Coruña)
Saneamiento y depuración de aguas residuales en Lavandeira. Cabanas (A Coruña)
Leer más »Empresas Premium
Toda la actualidad de la Industria del Agua, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.
Saneamiento y depuración de aguas residuales en Lavandeira. Cabanas (A Coruña)
Leer más »Contrato para la prestación de los servicios de limpieza, mantenimiento e inspección con CCTV de las redes de saneamiento e instalaciones del ciclo integral del agua dentro del término municipal de Cáceres.
Leer más »Contrato, por procedimiento abierto, para los servicios de explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) arroyo culebro cuenca baja, arroyo culebro cuenca media alta y sur oriental. (3 lotes)
Leer más »El Grupo Talis, a través de su filial francesa Bayard SAS, ha llegado a un acuerdo de joint venture con la empresa china Kc-Val. El resultado es Talis Flow Control (Shanghai) Co. (acuerdo al 60-40%, respectivamente), que se hará cargo de la actividad industrial actual de Kc-Val que se centra en la producción de válvulas de control. En España, Talis Group opera a través de su marca del grupo Belgicast.
Leer más »Grupo Álava renueva su imagen corporativa, así como las de las cuatro empresas que forman parte del grupo, Álava Ingenieros, Preditec, Trazadia y MRA, con el objetivo de transmitir su apuesta por el crecimiento, la innovación y la alta tecnología como pilares fundamentales para el futuro desarrollo de la compañía.
Leer más »Acciona Agua, que gestiona en consorcio con Eulen el mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado de ocho distritos de Lima, ha implantado en esa ciudad el Proyecto GOTA (Gestión de Órdenes de Trabajo de Acciona Agua), un sistema de telecomunicaciones que conecta en tiempo real a todos los actores implicados en la resolución de averías y el mantenimiento de las instalaciones, desde que se detecta una incidencia hasta que se solventa. De esta manera, se mejora la coordinación y se reducen sustancialmente los tiempos de reparación, minimizándose los cortes de agua y las fugas, así como las consiguientes afecciones para el tráfico y la vida de los ciudadanos limeños.
Leer más »Oviedo ha acogido la presentación nacional de la nueva Smart Aqua, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada por Aqualia. La aplicación, que se irá presentando en las próximas semanas en las principales ciudades de España donde la empresa presta su servicio, permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua y se convierte en un canal de comunicación más, al servicio de los ciudadanos.
Leer más »La unión temporal de empresas (UTE) formada por las compañías Acciona y Sener ha seleccionado a Grupo Soil para el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas (PTA) y de la planta de tratamiento de efluentes (PTE) de la Central Termosolar Kathu1 en Sudáfrica, que actualmente se encuentra en construcción.
Leer más »El profesor de la UPV y subdirector del Instituto de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA-UPV), Manuel Pulido Velázquez, ha sido nombrado miembro de tres comités de expertos de la prestigiosa American Society of Civil Engineers (ASCE), dentro de la división de Medio Ambiente y Agua (Environmental & Water Resources Institute, EWRI). El subdirector del IIAMA ha animado a las instituciones a que conciban la I+D+i como una inversión de futuro en nuestro bienestar y no como un proyecto al corto plazo.
Leer más »Puesta en marcha del sistema terciario de la EDAR del Aeropuerto de Ibiza.
Leer más »Contratación de las obras de "Traída de agua potable desde la planta potabilizadora de Ger hasta la Pleta de Saga, fase 1".
Leer más »Servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Teulada (Alicante) y Alcalà de Xivert (Castellón).
Leer más »Servicio control calidad de las aguas de consumo humano y gestión de la zona de abastecimiento de los pueblos y núcleos urbanos del término municipal de Sallent de Gállego
Leer más »Suministro de contadores de agua potable.
Leer más »La contratación del Servicio de Mantenimiento, Conservación y Explotación de la ETAP de Ibarra-Orozko, y de la ETAP de Manzárraga, de los dos equipos cetolar de Adaro y Urigoiti, así como del control de todos los depósitos de la red de abastecimiento del municipio y del control de la calidad de las aguas de acuerdo con la unidad de control y vigilancia que corresponde al Ayuntamiento de Orozko.
Leer más »La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua (Asagua) ha reiterado en su Asamblea Anual los problemas en los que se encuentra el sector del agua. "Los últimos años están siendo de extrema dureza, aun así confiamos que lleguen tiempos mejores, que no alcanzarán los pasados pero permitirán al sector afrontar el futuro con la certidumbre de saber lo que nos ofrece el mercado", declaran desde la entidad, por lo que pide al próximo Gobierno que reactive la inversión, causa directa de la lamentable situación del sector del agua y de las bajas tan desproporcionadas que se ofrecen en las licitaciones. "La construcción en general, y el agua en particular, son el motor del que dispone el Gobierno para levantar la economía del país", señalan.
Leer más »La empresa Sofrel España, especializada en telecontrol, reunió el pasado 7 de julio en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona a más de 50 personas en la ´Jornada para el control de alivios en Cataluña´, gracias a la colaboración de la Agrupació de Serveis d’Aigua de Catalunya (ASAC) y el Consorci del Besós.
Leer más »El pasado mes de Junio, La unión temporal de empresas (UTE) formada por Laboratorios Tecnologicos del Levante y Labygema se adjudicó el pasado mes de junio el contrato de servicio de tomas de muestras, analítica y asesoría del control de calidad del agua de las zonas de abastecimiento de aguas de consumo de Aljarafesa.
Leer más »Con la mirada puesta en marzo de 2017, Smagua traza sus líneas maestras para diseñar la que será la cita del sector del agua y el riego en España. El salón de referencia para el mercado nacional tiene ante sí un reto importante: aportar valor añadido a la vez que debe de ser capaz de ofrecer a los profesionales un foro útil, con propuestas y novedades atrayentes en el que se refleje la evolución tecnológica que protagoniza el segmento hídrico.
Leer más »La empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) , junto a sus socios en el proyecto SAVING-E, ha participado en la inauguración de la planta experimental de depuración de aguas, en la localidad catalana de Rubí-Valldoreix. Se trata de un proyecto de la Unión Europea, enmarcado en el programa LIFE, y coordinado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además también participa la Agencia Catalana del Agua y la Plataforma Europea del Agua.
Leer más »