Empresas Premium
Acciona se ha adjudicado la operación y mantenimiento durante siete años, con posibilidad de prorrogar la actuación tres años más, de doce estaciones depurdoras de aguas residuales (EDAR) del Alto Minho Interior (Portugal) por 11,78 millones de euros.
Las instalaciones se encuentran en los municipios de Arcos de Valdevez, Ponte da Barca, Ponte de Lima, Melgaço, Monção, Valença y Paredes de Coura, prestan servicio a más de 108.000 habitantes, poseen 66 estaciones de bombeo de aguas residuales y 144 km de conducciones.
Entre las mejoras propuestas por Acciona destacan actuaciones en materia de sostenibilidad para reducir los residuos producidos, los reactivos químicos consumidos y el consumo energético de la red externa, tanto de las propias plantas como de las estaciones de bombeo. La compañía también incorporará propuestas para contribuir a la disminución de los impactos ambientales asociados a la explotación de los sistemas de saneamiento; así como la implementación de nuevos procedimientos para aumentar la fiabilidad de las instalaciones.
Algunas de las plantas depuradoras incluidas en el contrato han sido construidas por la propia Acciona, como las de Arcos de Valdevez, Ponte da Barca, Ponte de Lima y Barbeita. Además, se trata del primer contrato de Acciona con Águas do Norte en el área de operación y mantenimiento de sus infraestructuras. La empresa se adjudicó recientemente la realización del tratamiento por ultrafiltración de las aguas de la estación depuradora de Vilamoura, en el Algarve; y de la EDAR de Carvalhal, en Mafra, villa portuguesa en el Distrito de Lisboa.