Empresas Premium
La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) se ha integrado como vocal en el recién constituido Comité Nacional de la Comisión Internacional de Riego y Drenaje (CEICID). La Comisión Internacional de Riego y Drenaje (ICID) es una organización científica y técnica sin fines de lucro cuyo objetivo es promover una gestión sostenible del agua en la agricultura mediante el intercambio de experiencias, la transferencia de tecnología y el trabajo en red entre países.
El CEICID tiene como objetivo impulsar la participación activa de administraciones públicas, organizaciones institucionales, asociaciones sectoriales, centros de investigación, expertos y entidades profesionales en los foros internacionales de riego, drenaje y gestión hídrica sostenible, y actuará como enlace directo con la ICID. Junto a AEDyR, forman parte del citado Comité: el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD), una persona representante del ámbito de la ciencia e innovación.
“La incorporación de AEDyR al CEICID supone un reconocimiento al papel de la desalación y la reutilización en la gestión de los recursos hídricos para el regadío. Contribuiremos con nuestra experiencia a la búsqueda de soluciones sostenibles y a la defensa de los intereses del sector en el ámbito internacional”, afirma Belén Gutiérrez, presidenta de AEDyR.
Con esta participación, AEDyR refuerza su presencia en foros internacionales y su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad en la gestión del agua. El ICID nació en 1950 como una organización internacional científico-técnica, sin ánimo de lucro y no gubernamental, con el fin de crear una red profesional de expertos de todo el mundo en el campo del riego, el drenaje y la gestión de inundaciones. Su objetivo es lograr una gestión del agua para una agricultura sostenible mediante el intercambio de experiencias, ideas, buenas prácticas y su promoción entre los países socios y otras partes interesadas.