30 de abril, 2024
< Volver

El jurado del VI Premio de Periodismo de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha seleccionado los 10 trabajos finalistas de la quinta edición de este galardón que, bajo el lema ´Desafíos en la gestión del agua urbana´, pretende reconocer la labor de sensibilización social que realizan los medios de comunicación mediante la difusión de informaciones sobre la importancia de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.

En total, se han presentado 45 trabajos candidatos a este premio. Los 10 finalistas, por orden alfabético de sus autores, son los siguientes:

  • El aliado natural para limitar los estragos de la lluvia en las ciudades, de Alicia Aragón (ABC).
  • El templo de las tormentas, salvaguarda del Mediterráneo, de Patricia Cabezuelo (Las Provincias).
  • Aguas regeneradas, una oportunidad para un campo sediento, de Natalia Calle (El Economista).
  • Todas las cosas que tiramos por el desagüe y ensucian el agua, de Raquel Campos (ABC).
  • Las grandes obras pendientes aportarían la mitad del agua que Málaga consume al año, de Francisco Jiménez (Diario SUR).
  • Los retos del agua, de Iñaki Leturia, Erika Elizari e Inma Álvarez (Euskal Telebista).
  • El agua dejará de ser muy barata: Andalucía y Cataluña son solo el principio, de Francisco Moreno (El Confidencial).
  • Sin agua no hay paraíso, de Luisa Pérez y Javier Monterde (RNE).
  • Dos ciudades, dos lecciones, de Dunia Ramiro y Eduardo Laplaza (TVE).
  • Garantizando el agua en España, de Patricia Ruiz (Retema).

Los tres ganadores se conocerán el próximo 7 de junio durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar, en Castellón, el último día de celebración del XXXVII Congreso AEAS. El primer premio tiene una dotación de 2.500 euros y se otorgarán dos accésits de 1.200 euros cada uno.

El jurado ha estado formado por seis profesionales del mundo de la comunicación y de la gestión del agua: Elena Reyna, directora de Comunicación y Marketing Agua de Acciona; Rocío Pattier, responsable de Comunicación de la sociedad estatal Acuaes; María García, periodista ambiental y presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Mariano Blanco, director de Licitaciones Internacionales de FCC Aqualia y miembro del Comité Ejecutivo de la European Federation of National Associations of Water Services (EurEau); Lidia Capitán, responsable de Comunicación de ASA-Andalucía; y Cristina Berasategui, responsable de Comunicación de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS).

Este VI Premio de Periodismo AEAS reconoce el mejor trabajo publicado en prensa, radio, televisión o internet sobre algún aspecto relacionado con la gestión del agua en el ciclo integral del agua urbana, es decir, desde que el agua se capta de la naturaleza hasta que se devuelve a los ríos sin perjudicar al medio ambiente, tras haber pasado por los procesos de captación, potabilización, distribución para consumo, alcantarillado y depuración

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.