Publicidad

Empresas Premium

25 de noviembre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) llevará a cabo el próximo 15 de diciembre  la primera ´Jornada Monográfica sobre Sostenibilidad: Energía Renovable y Agua´, a celebrar en formato híbrido, on line e in situ en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

El objetivo principal de esta jornada técnica es el de promover masivamente el uso de energías renovables en el sector del tratamiento de agua y más concretamente en el sector de la desalinización y reutilización. Para ello se ha diseñado una jornada donde técnicos del sector de tratamiento de agua y de las energías renovables pueden interactuar y ver de qué manera se puede hibridar ambos sectores con objeto de hacer más sostenible el tratamiento de aguas fomentando el uso de energías renovables. En el acto inaugural participará Domingo Zarzo, presidente de AEDyR, y Mª Carmen García, vicepresidenta de AEDyR. Esta jornada se dividirá en dos grandes bloques.

El primero, moderado por Daniel Prats, miembro del consejo de AEDyR , estará dedicado a la energía renovable y se tratarán los siguientes temas:

  • Proyecto MIDES: El agua residual como fuente de energía renovable para la desalación.
  • El agua y la energía solar. Un maridaje natural y sostenible.
  • Desalación por ósmosis inversa con energía eólica hidráulica sin uso de electricidad.
  • Nuestro granito de luz, en el agua.

 

El segundo bloque, sobre sostenibilidad, estará moderado por Antonio Ordóñez, miembro del Consejo de AEDyR, y tratará  sobre:

  • La visión estratégica para soluciones globales eficientes y sostenibles con una línea completa de máquinas eléctricas. Soluciones para el mercado del agua.
  • Soluciones innovadoras para mejorar/incrementar la sostenibilidad de los procesos de desalación.
  • Ósmosis inversa en circuito cerrado.
  • Desalación y energía renovable
  • Aportes a la sostenibilidad de la desalación: Perspectiva de un fabricante de membranas.

 

El evento finalizará con una interesante mesa redonda moderada por Domingo Zarzo, presidente de AEDyR, que versará sobre políticas y ejes estratégicos en el ámbito de la energía renovable y el agua. Contará con la participación de Tomás Ángel Sancho, subdirector de la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; José Mª Blasco, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX; Lydia Gonzalez, representante de ES Clúster 5.Clima y NCP Clúster 6. Bioeconomia y Medio Ambiente; y Gregorio Arias, subdirector de Gestión Ambiental. Canal Isabel II.

 

Más información e inscripciones en: Jornada AEDyR sobre sostenibilidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus