Publicidad

Empresas Premium

12 de noviembre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona operará y mantendrá durante los próximos dos años cuatro plantas depuradoras de aguas residuales en distintas localidades de Egipto, tras el acuerdo firmado el pasado 10 de octubre por responsables de la compañía con las autoridades egipcias. El contrato tiene un valor de aproximadamente 7 millones de euros.

Acciona se encargará de la rehabilitación de estas instalaciones ubicadas en Abnoub-El Fath (80.000 m3/d), Sodfa-El Ghanayem (30.000 m3/d), El Ayat (30.000 m3/d) y Abu Simbel (6.000 m3/d) y construidas en 2007. Además, se encargará del aprovisionamiento y puesta en marcha, así como de la operación y mantenimiento de las cuatro plantas, según el acuerdo firmado con la Organización Nacional para el Agua Potable y el Drenaje Sanitario (NOPWASD).

Las aguas residuales depuradas, que cuando estén las cuatro plantas a pleno rendimiento, superarán los 140.000 m3/día, serán destinadas principalmente a riego agrícola, aumentando el nivel de reutilización del agua en el país. Con ello Acciona avanza en los objetivos de su Plan Director de Sostenibilidad, en este caso, en el uso eficiente del agua del Nilo.

Acciona en Egipto

Acciona ha desarrollado importantes proyectos de tratamiento de aguas en Egipto en los últimos años. Este mismo año ha completado la construcción de la EDAR de Bahr Al Baqr, en Egipto, la más grande de África y una de las mayores del mundo, con una capacidad maxima de 5,6 millones de m3/d. También en el ámbito de las aguas residuales, Acciona finalizó a principios de 2018 la fase II, ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Gabal El Asfar, en El Cairo. La ampliación ha sido de 500.000 m3/d elevando la capacidad total del proyecto a 2,5 millones de metros cúbicos al día. Además, ha construido la planta de aguas residuales de Kattameya (100.000 m3/).

Actualmente, Acciona es responsable de la potabilización de las aguas procedentes del río Nilo, para su posterior distribución a las ciudades de New Cairo y de New Capital. También ha construido cinco plantas de tratamiento de agua potable con una capacidad de más de 600.000 metros cúbicos al día, que dan servicio a unos 6 millones de personas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad