17 de septiembre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La revista y portal web TECNOAQUA, en colaboración con la Comisión II de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y el patrocinio de Eurofins Iproma y Saint-Gobain PAM España, organiza la jornada técnica ´Nueva directiva europea del agua potable: cómo garantizar la calidad del agua´. Esta jornada tendrá lugar en Zaragoza, en el marco de la feria Smagua, el próximo 20 de octubre en sesión matinal.  ¡Inscripciones abiertas!

La Unión Europea (UE) quiere garantizar la mayor calidad del agua potable y la seguridad de poder beber agua del grifo en todos sus países miembro, incluido España. Por ello, y a raíz de Right2Water (Derecho al agua), la primera iniciativa ciudadana europea que logra prosperar, el Parlamento Europeo ha aprobado la Directiva 2020/2184 sobre Aguas de Consumo Humano.

La nueva norma actualiza los requisitos de calidad que debe cumplir el agua potable y se introduce un enfoque de rentabilidad basado en el riesgo para el control de la calidad del agua. También establece unos requisitos mínimos de higiene para los materiales que están en contacto con el agua potable e incluye en su lista de sustancias nuevos parámetros ante lacreciente preocupación por los efectos de los alteradores endocrinos, los productos farmacéuticos y los microplásticos en la salud humana.

Así mismo, promueve medidas para el uso del agua corriente entre los ciudadanos y para garantizar que los consumidores puedan acceder a la información sobre la calidad de su agua potable, todo ello sin dejar de lado el nivel de protección del medio ambiente y la salud humana ante los efectos adversos de un agua potable contaminada. Y en España, ¿cómo se realizará la transposición de esta directiva a la normativa española y, sobre todo, cuándo verá la luz?

Para descubrir los pormenores e implicaciones de esta nueva directiva, TECNOAQUA le invita a participar en esta jornada presencial específica el próximo 20 de octubre en Zaragoza. Eurofins Iproma y Saint-Gobain PAM España patrocinar este evento.

Más información, programa e inscripciones en: Jornada técnica de Tecnoaqua sobre aguas potables.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus