19 de julio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha formalizado el contrato de ejecución del proyecto constructivo de adecuación del desagüe de fondo y toma de la presa de Casar de Cáceres (Extremadura). El valor de la oferta seleccionada es de 803.638,6 euros (impuestos incluidos).

Los trabajos incluyen la sustitución de los actuales conductos del desagüe de fondo en su tramo exterior a la presa, incluyendo una nueva valvulería, y la limpieza del conducto izquierdo para recuperar su capacidad nominal. Asimismo, se acometerá la ejecución de una nueva caseta de válvulas, en la que ya no se situarán las bombas de impulsión de la tubería de abastecimiento, así como la instalación los dispositivos correspondientes para la integración de la infraestructura en la red del Sistema Automático de Información Hidrológica del Tajo (SAIH).

También se recrecerán los cajeros del cuenco del aliviadero y de sus muretes de acompañamiento perimetrales con el objeto de evitar desbordamientos durante los vertidos por aliviadero, todo ello siguiendo las recomendaciones del informe de la primera revisión de seguridad de la presa. El resto de actuaciones comprenden, entre otras, la reparación de la galería, la adaptación de la instalación eléctrica en la caseta de válvulas, la adecuación del sistema de control de filtraciones, los nuevos cerramientos, así como el alumbrado del aliviadero.

La presa de Casar de Cáceres está situada sobre el arroyo de Villaluengo, afluente de río Tajo por su margen izquierda, en el término municipal de Casar de Cáceres y está clasificada como gran presa, por lo que se encuentra dentro del ámbito de aplicación de las vigentes Normas Técnicas de Seguridad para la Presas y sus Embalses.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus