13 de julio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona se encargará de la operación, el mantenimiento y la conservación de la desaladora de Oropesa (Castellón), con una capacidad de tratamiento actual de 48.700 m3/día, ampliable hasta un máximo de 130.000 m3/día.

El contrato, adjudicado por Acuamed, organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tiene un importe de 3,4 millones de euros y una duración de dos años, prorrogable por otros dos. Junto con la planta, Acciona operará también la red de distribución del agua desalada lo que permitirá el suministro a los municipios de Cabanes, Benicássim y Oropesa del Mar, lo que supone el abastecimiento a más de 150.000 habitantes. La operación de las instalaciones se realizará bajo los más exigentes estándares medioambientales y de sostenibilidad.

Acciona es un referente en desalación por ósmosis inversa, con 85 plantas construidas en todo el mundo, y opera actualmente más de treinta proyectos con una capacidad de producción diaria de cinco millones de m3, lo que equivale a una población abastecida de más de 25 millones de habitantes, un 21% en España. En la Comunidad Valenciana se encarga también de la operación y mantenimiento de la desaladora de Torrevieja (Alicante), la más grande de Europa, con una capacidad de tratamiento de 240.000 m3/día y la de Jávea con 26.000 m3/día y cuenta, asimismo, con proyectos de desalación en las Islas Canarias, Baleares, Murcia y Andalucía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus