10 de junio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aema ha sido de nuevo elegida por la Corporación Alimentaria Guissona (BonÀrea) para el tratamiento de las aguas mediante la adjudicación de la primera fase de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en su futuro complejo industrial en Épila, en Zaragoza.

Como ya se hizo en la parte de las nuevas instalaciones para las aguas potables y de proceso de fábrica, Aema ha trabajado estrechamente con este cliente par ofrecer una solución tecnológica basada en la experiencia, nuevas tecnologías y servicios digitales de control y de comunicaciones.

La instalación, dimensionada para 750 m3/día, dispondrá de tratamiento biológico secuencial (SBR) para la depuración, por la flexibilidad que otorga su operación. Incorporamos en el reactor principal nuestro sistema de aireación por toberas Aemjet, que no demanda mantenimiento y permite intercambiar ciclos de mezcla, aireación y anoxia.

También dota a la instalación de equipos innovadores y disruptivos en dos etapas claves del proceso. En el tratamiento fisicoquímico, un equipo de flotación por aire disuelto, GEM (Gas Energy Mixing), revolucionario, que maximiza el rendimiento de producto químico presurizando el 100% del caudal influente. En la deshidratación de fangos, un tornillo deshidratador, DSM (Swingmill Dewatering Screw Press), que consigue un fango bien deshidratado, menor ruido y de bajo mantenimiento. Estas plantas contarán con un potente SCADA, autómata y programas de mantenimiento desarrollados por Aema para la total supervisión online y remota de todo el proceso. Con unos pocos clics, toda la información al momento: datos históricos y tendencias.

"Aema es un proveedor capaz de ayudar a alcanzar los objetivos de una actividad más sostenible en nuestras instalaciones, poniendo a nuestro alcance, además de la ingeniería y producción, a sus empresas Aguas Rioja y Laboratorios Alfaro, para la gestión, explotación y seguimiento", ha señalado Andreu Puig, director de Ingeniería de Bonarea. El equipo de Aema gestionará los primeros meses de operación de esta instalación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus