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6 de abril, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
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Lacroix revela su nueva identidad de marca, basada en una estrategia de transformación iniciada en 2015 y que abre una nueva etapa en la historia del Grupo. Construida en torno a los fundamentos de la empresa (especialmente en torno a su visión de un mundo conectado y sostenible, lo que mejor la caracteriza), esta nueva marca única pone de manifiesto dos importantes factores de crecimiento estratégicos para el futuro: las sinergias entre las actividades del Grupo y el refuerzo de su visibilidad a escala internacional. Lo que en España se conoce como Lacroix Sofrel, presentes en el mercado del agua en España desde 1996, se convierte en la actividad Environment de Lacroix.

La evolución del logotipo de la empresa, la nueva tipografía y el azul marino oscuro, junto con el emblema atemporal del nautilo ligeramente actualizado para la ocasión, expresan la coherencia y la constancia de una empresa que ha sabido evolucionar a lo largo de los años gracias a un sólido ADN familiar y a una capacidad de innovación permanente.

El nautilo, símbolo de perfección, naturaleza y armonía, evoca la energía, la prosperidad y la suerte. El efecto de espiral simboliza la mejora continua, una garantía de crecimiento exponencial. "Lacroix siempre ha sido sinónimo de una audacia y una innovación alimentadas por su apertura al mundo y por su compromiso con los grandes retos de la sociedad", explica Landry Chiron, vicepresidente ejecutivo de Comunicación de Lacroix, quien añade: "Nuestro logo no había cambiado en más de 15 años. Ahora bien, durante este período, nos hemos transformado, hemos desarrollado nuevos conocimientos y nos hemos consolidado en torno a tres actividades principales que dan lugar actualmente a sinergias estructurales para el Grupo y para el futuro. Por eso hemos decidido converger por primera vez en nuestra historia hacia una marca única, Lacroix, que reforzará nuestra visibilidad internacional y reagrupará marcas de servicios y productos potentes en
nuestros sectores".

Esta nueva identidad visual del Grupo complementa la firma ´Connected Technologies for a Smarter World´.


Posicionamiento estratégico futuro

Al reforzar su presencia en el mercado del IoT industrial en 2020, Lacroix entra en una nueva fase de desarrollo y crecimiento. Esta estrategia, en la que la innovación y la internacionalización son las vías fundamentales de crecimiento, pretende aportar nuevas soluciones a los retos de transición energética y medioambiental, de movilidad, de seguridad y de la industria del futuro. Lacroix sigue creando valor para todas las partes implicadas.

"Esta nueva identidad visual del Grupo se basa en nuestras convicciones, en las de todas las mujeres y los hombres que hacen Lacroix, que invierten y siguen imaginando, ofreciendo y asegurando un servicio para nuestros clientes, para los usuarios que somos todos. Juntos encontraremos soluciones para vivir mejor gracias al desarrollo, la creatividad y el progreso. Más que una firma, ´Connected Technologies for a Smarter World´ es un impulso para ir más lejos", concluye Vincent Bedouin, presidente y director general de Lacroix.


Lacroix Sofrel se convierte en la actividad Environment de Lacroix

Esta nueva identidad de marca pone de relieve las sinergias entre las actividades del grupo y refuerza la visibilidad de los segmentos de mercado en expansión, como el smart environment. La actividad Environment de Lacroix agrupa a la sociedad Lacroix Sofrel, que interviene en la telegestión de las redes de agua y de energía (climatización o HVAC -Heating Ventilation and Air Conditioning-, y a la empresa alemana SAE IT-systems, especializada en los smart grids para redes energéticas.

Las marcas Sofrel y SAE, reconocidas desde hace más de 40 años, continuarán existiendo como marcas de productos. Así, Sofrel seguirá asociada a todos los productos de telegestión para los mercados de agua y climatización, mientras que SAE será la marca de los productos para los mercados smart grids y energía. El marco jurídico y la organización implantada bajo Lacroix Sofrel no cambian y se refuerzan para intensificar el desarrollo de Lacroix en el mercado del smart environment en el mundo. Así, en el caso de España, este cambio no impacta en la organización y estructura legal de la hasta ahora Lacroix Sofrel.

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