8 de marzo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Global Omnium ha reunido a tres prestigiosas profesionales en el mundo del agua para abordar, debatir y compartir sus puntos de vista con motivo del 8 de marzo, es decir, el Día Internacional de la Mujer. Además, ha participado la concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la EMSHI, Elisa Valia, junto con Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium. Patricia Pastor, directora de GOHub, ha sido la encargada de presentar, moderar y promover un debate que se ha demostrado necesario, positivo y enriquecedor.

Elisa Valia ha afirmado que "hoy es una día para reivindicar todo lo conseguido en los últimos años pero también para poner de manifiesto todas las carencias que todavía hay en la sociedad y en todos los sectores profesionales. En el agua hay mucha disparidad y son conscientes e incorporando esa visión de genero. Estamos trabajando para ir conquistando más espacio". Además, ha asegurado que "hay que visibilizar los puestos de responsabilidad que ocupan las mujeres. Se organizan charlas de mujeres donde no hay mujeres. Esto debe cambiar y ha de ser a través de cuotas, de manera natural no va a cambiar".

Dionisio Garcia Comín ha puesto en valor la importancia de la mujer en la organización Global Omnium, donde las empresas que conforman el grupo están calificadas como ´Empresas Igualitarias´ y, además, desarrollan e implantan Planes de Igualdad que son revisados y analizados de manera permanente.

Patricia Pastor ha afirmado que "es muy importante visibilizar los referentes en el mundo del emprendimiento y que es una carrera de fondo. Que hay que encontrar el equilibro para lograr que muchas más mujeres se sumen al reto del emprendimiento. Respecto a la conciliación todavía creemos que es un tema sociocultural para crecer aunque hemos avanzado mucho".

 

Las mujeres del agua

En el encuentro han participado Carina Gonzalez, directora técnica de GOLab, el laboratorio que ha centralizado la lucha contra el virus del COVID y por el que han pasado ya más de 20.000 muestras de agua desde el inicio de la pandemia. En este sentido, ha asegurado que "participar y promover este tipo de eventos como conclusión que somos personas que todos tenemos las mismas actitudes y deben valorarse como tal. Y que hay que apoyar a tope el tema de la conciliación porque es una parte critica y fundamental para que todos tengamos igualdad de condiciones y consigamos ese equilibrio de de igualdad".

Gloria Fayos, responsable del área depuración de aguas residuales de Global Omnium, ha apostado por "en el día que hoy celebramos y queremos visibilizar el talento femenino y de alguna manera impulsar en las organizaciones la búsqueda de ese talento independiente del sexo, para lograr organizaciones más diversas, más enriquecedoras y más eficaces en todos los aspectos".

Por último, Pura Almenar, responsable de las dos plantas de agua que suministran a la ciudad de Valencia (La Presa y El Realón), ha manifestado y defendido la necesidad de estos debate porque "aunque hayamos roto muchas barreras todavía hay más que romper y hay que seguir apostando para que los equipos sean mixtos. Igual que queremos equipos multidisciplinares tienen que ser también mixtos, porque cuando trabajan juntos hombres y mujeres en pro del mismo objetivo se logran antes y mejor".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus