5 de marzo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con más de 750 inscritos por ahora, la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebrará el próximo 10 de marzo la segunda sesión de su Congreso Digital de Desalación y Reutilización del Agua, que contará con una apasionante mesa redonda de expertos internacionales sobre incorporación de innovaciones, nuevos equipos y diseños en el mercado.

Con su congreso digital, AEDyR pretende ofrecer una vez más un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar sus visiones sobre las nuevas oportunidades para este sector esencial.

Tras la celebración de la primera sesión, dedicada a la economía circular, optimización de los procesos y eficiencia energética, es el turno para la Sesión 2: Materiales y equipos: evolución y mejora. La inauguración correrá a cargo del presidente de AEDyR, Domingo Zarzo Martínez. Seguirá una sesión técnica, moderada pro María Carmen García y Manuel Latorre, con las siguientes ponencias:

  • 16:15 – 16:25h - Mercedes Calzada Garzón
    Agua de mar desalada para la producción de cultivos sin suelo. Un modelo de negocio sostenible para la agricultura. Proyecto LIFE DESEACROP - Sacyr Agua.
  • 16:25 – 16:35h - Olga Ferrer Mallén
    Sistema integrado de flotación-filtración como pre-tratamiento de alta eficiencia y robustez para episodios de calidad extrema de agua de mar - Acciona Agua.
  • 16:35 – 16:45h - María Ángeles Pérez Maciá
    Breakthrough dry-tested seawater reverse osmosis elements - DuPont Water Solutions.
  • 16:45 – 16:55h - Frans Knops
    The next step in economizing ultrafiltration modifications to increase membrane surface area and enhance performance - X-Flow BV.
  • 16:55 – 17:05h - Guillem Gilabert-Oriol
    New seawater fouling resistant membrane element - DuPont Water Solutions.
  • 17:05 – 17:15h - Sigrid Mankel
    Nuevo diseño de válvulas de mariposa adaptado al alto número de ciclos de las ultrafiltraciones en plantas de desalación - Belgicast.
  • 17:15 – 17:25h - Javier Lorenzo Moral
    Nuevas tecnologías aplicadas en la generación y recuperación de energía - Danfoss.

 

A continuación, la invitada especial María José Tomás Sánchez, de la Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial del CDTI, expondrá las nuevas líneas de financiación pública. Este keynote speaker dará paso a la mesa redonda, que esta vez moderan Antonio Casañas y Jon Beristain y que contará con cuatro ponentes de reputado prestigio y amplia experiencia en el sector:

  • Jaime de Miguel, delegado territorial de Acuamed.
  • Juan Miguel Pinto, presidente de la Asociación Latinoamérica de Desalación y Reúso de Agua (ALADyR).
  • Roberto Mangano, managing director de ILFConsulting Engineers Abu Dhabi.
  • Corrado Sommariva, CEO & Founder de SWPC, EAU.

Se hablará, entre otros, de los siguientes temas: nuevos tipos de financiación, futuro inmediato de la desalación y reutilización, nuevas tecnologías aplicables a corto plazo y previsión de futuro, posible uso de energías renovables, nuevos modelos de operación y concurso, aplicaciones para osmosis directa, pre tratamientos novedosos y tendencias y, nuevos diseños de equipos.

 

Esta segunda sesión cuenta con los patrocinadores oro Danfoss y Toro Equipment, y el apoyo especial de los medios de comunicación más influyentes del sector, entre ellos Tecnoaqua.

Más información en: Primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización de Agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus