5 de noviembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Molecor estará presente en la XX Edición del Curso sobre Diseño e Instalación para Transporte de Agua, que este año se celebrará a distancia desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid entre los días 12 y 20 de noviembre. Molecor no solo es patrocinador de este evento sino también participante con un caso de estudio sobre regadío.

Curso de referencia en formación y aprendizaje, que se presenta en esta edición en su modalidad on line como punto de encuentro y espacio de intercambio de conocimiento en todos los posibles usos del agua en el ámbito de la obra civil, en él Molecor dará a conocer el caso de estudio ´Modernización del regadío de la zona regable de la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo – Segura de Librilla. Sector 2´, impartido por Marcos Rincón, técnico del Servicio Pre-Post Venta de Molecor.

El objeto de la obra es optimizar el uso de los recursos actualmente disponibles e incrementar la capacidad de regulación estacional. Claro referente de uso de materiales de calidad óptima y la más avanzada tecnología en la red de riego entre los que se encuentran las tuberías TOM de PVC-O de Molecor. El propósito es la eficiencia del agua, es decir, que utilice la mínima cantidad de este recurso y que obtenga el máximo rendimiento, contribuyendo de esta manera a un futuro sostenible. Las tuberías TOM de PVC-O presentan ventajas aplicables tanto a la calidad del producto y a sus propiedades mecánicas, como al mayor rendimiento de instalación y a la minimización de costes energéticos durante la explotación, consiguiendo una altísima eficiencia en costes en la ejecución y mantenimiento de las redes de agua.

El acceso a los contenidos del curso y a la extensa documentación que se ha preparado para esta XX edición se realizará a través de la pestaña ´Aula On line´ habilitada a tal efecto en la página web www.tuberias.info, donde se ha preparado una publicación especial que incorpora las comunicaciones más representativas (unas 200) presentadas a lo largo de las 20 ediciones del Curso de Tuberías y que constituirá un documento recopilatorio de una completa selección de artículos técnicos en materia de conducciones de gran valor de consulta.

Este curso ido evolucionando de una forma natural desde las primeras ediciones en las que tenía un carácter más universitario y académico a las últimas, con un corte marcadamente profesional, configurándose en su formato actual como un híbrido entre un curso académico convencional (de contenidos repetitivos en todas sus ediciones) y un congreso profesional en el sentido estricto del término (en el que se presentarían básicamente novedades acaecidas en el sector desde la última celebración del mismo). Todo lo anterior hace que el objetivo buscado sea generar un foro de encuentro en el que tratar temas de conducciones desde diferentes ópticas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus