4 de noviembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Badger Meter, empresa estadounidense especializada en soluciones de medición, ha adquirido s::can, proveedor de soluciones de monitorización on line de la calidad del agua, por un importe de 27 millones de euros.

Fundada en 1905, Badger Meter, con sede en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos), es una empresa innovadora en soluciones de control, comunicación y medición de caudal al servicio de empresas municipales de agua, empresas privadas e industrias, alrededor de todo el mundo.

Según Kenneth C. Bockhorst, presidente y director ejecutivo de Badger Meter, "incluso en estos  tiempos sin precedentes, Badger Meter continúa ejecutando sus estrategias de crecimiento, incluida la búsqueda de adquisiciones estratégicas y acumulativas, como el el caso de s::can y su  experiencia en la monitorización de la calidad del agua en tiempo real". Esta adquisición no solo otorga confianza a Badger Meter, sino que tiene "un valor estratégico tremendo para nuestros clientes. Así como la facturación de los servicios públicos de agua ha pasado de las lecturas manuales a una infraestructura de medición avanzada (AMI), la monitorización de la calidad del agua está pasando de las pruebas de muestras de laboratorio a la recopilación, procesamiento de datos y generación de informes en línea y en tiempo real. Por lo tanto, es nuestro deseo trabajar con los equipos combinados de Badger Meter y s::can para aprovechar nuestra experiencia colectiva y brindar beneficios excepcionales a nuestros clientes en todo el mundo".

Además, añade, Bockhorst, "la adición de parámetros de calidad del agua en tiempo real a las capacidades de medición de flujo central, detección de presión y temperatura de Badger Meter, mejora el alcance de los datos procesables para que los municipios mejoren la seguridad operativa, la conciencia y la eficiencia. Y no solo los operadores municipales, pues la oferta combinada puede proporcionar a los clientes industriales capacidades de monitorización de la calidad del agua de proceso y de descarga".

Según Bockhorst, la ambición de Badger Meter es que "esta adquisición sea la primera de varias a medida que expandimos nuestro enfoque de smart water y al unir tecnologías avanzadas en instrumentación con nuestra solución AMI junto con tecnologías de software para proporcionar datos procesables en tiempo real que beneficien a nuestros clientes, consumidores finales y al planeta".

Por su parte, s::can ha trabajado durante más de 20 años para construir un negocio y una marca que representaran la innovación mediante soluciones sencillas y de valor, suministrando equipos de monitorización on-line del agua en tiempo real. Con la jubilación en el horizonte de su fundador, Andreas Weingartner, s::can ha buscado asociarse con una empresa referente que compartiera la cultura innovadora y el compromiso con soluciones medioambientales. En ese sentido, "no cabía la menor duda que Badger Meter era la mejor opción".

Toda la plantilla de s::can ahora forma parte de Badger Meter, pero el día a día sigue igual. Un equipo de dirección formado por 4 directivos experimentados de s::can asumirán las agendas del ex propietario y CEO Andreas Weingartner. La central de s::can sigue estando en Viena, Austria, y las oficinas de ventas que abarca Norteamérica, Europa y Asia seguirán funcionando. S::can trabajará junto con el equipo de primera clase de Badger Meter para suministrar una gama más amplia de productos y soluciones a sus clientes en todos los mercados. "Este acceso a nuevos recursos y capacidades aportará un valor añadido a todos nuestros clientes a nivel mundial", afimen desde la compañía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus