22 de septiembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
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Sitra, empresa del Grupo Gimeno especializada en el ciclo integral del agua para la industria, implantará su herramienta de control Water Industrial Managment (WIM) en las instalaciones de un importante grupo industrial dedicado al embotellado de bebidas, que precisaba -por temas de calidad y seguridad alimentaria- de un sistema que le permitiese monitorizar el estado de su producción y las características del producto a envasar en tiempo real.

Gracias a WIM, la compañía podrá controlar, en todas sus plantas y líneas de embotellado del territorio nacional, aquellos parámetros considerados relevantes para certificar la calidad del producto envasado, tales como conductividad, redox, temperatura y pH. Para ello, Sitra instalará sensores en todas las líneas de producción y embotellado de la compañía, así como controladores que se comunican mediante protocolo Modbus con el Gateway de WIM, para lo que en cada planta se colocará un modem 4G que enviará de manera cifrada la información recogida por el Gateway del WIM a la nube.

Y es que otra de las ventajas de esta plataforma es la posibilidad de acceder a los datos recogidos de manera posterior y desde cualquier navegador, lo que permitirá a la compañía disponer de un histórico de datos para tener una trazabilidad de la calidad del producto envasado ante cualquier posible reclamación. Además, WIM creará avisos en tiempo real en caso de variaciones de los parámetros fuera de los límites establecidos, lo que permitirá controlar en continuo la calidad en el envasado de cada línea de producción.

Con todo ello, gracias a la implantación de la plataforma IoT de Sitra para la gestión y el control del agua industrial, el cliente conseguirá unificar en una única herramienta los parámetros de envasado de cada una de las diferentes plantas y, de esta forma, gestionar mejor y más rápidamente los procesos. Sitra, por su parte, continúa contribuyendo a la digitalización de las empresas, permitiendo a sus clientes ser más competitivos en sus procesos, aumentando y mejorando el control de calidad y entrando de esta forma de lleno en el concepto de la Industria 4.0.

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