20 de julio, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Idexx, empresa especializada en soluciones de análisis para aguas, ha desarrollado Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test, una prueba de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-qPCR) que detecta y cuantifica el ARN del virus SARS-CoV-2 en una muestra concentrada de agua residual.

La Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test es una prueba de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-qPCR) que detecta y cuantifica el ARN viral en una muestra concentrada de agua residual adecuadamente preparada. En concreto, el tipo de agua a analizar es el agua residual sin tratar, específicamente el afluente primario que no ha sido químicamente tratado.

Y lo hace en cuatro sencillos pasos:

  • Paso 1. Pasteurizar la muestra a 60 °C durante 1,5 horas. Este paso es opcional.
  • Paso 2. Concentrar la muestra por precipitación PEG o su equivalente.
  • Paso 3. Extraer el ARN utilizando el kit de perlas magnéticas para ADN/ARN.
  • Paso 4. Amplificar los ácidos nucleicos purificados utilizando la Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test.

La prueba RT-PCR para SARS-CoV-2 en agua analiza 5 µL de ARN extraído, preparado a partir de una muestra concentrada de agua residual, aunque recomendamos tener un volumen adicional a mano para compensar las pérdidas durante el pipeteo y las muestras duplicadas. l protocolo validado por IDEXX concentra la muestra de agua residual utilizando una combinación de centrifugación y precipitación con polietilenglicol (PEG) y se puede modificar para satisfacer sus necesidades de laboratorio específicas. También se pueden usar otros métodos de concentración, como ultrafiltración, filtración a través de membranas, etc. Estos métodos se deben validar para verificar el rendimiento.

La Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test ha sido validada para el uso con el kit de perlas magnéticas para ADN/ARN en agua para la extracción de ácidos nucleicos, incluido ARN de SARS-CoV-2, a partir de concentrado de agua residual. El kit de perlas magnéticas se puede ejecutar manualmente o utilizando un procesador magnético automático.

Para cada juego de muestras de agua residual analizada con la Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test, se debe analizar al mismo tiempo un control PCR positivo, un control PCR negativo, un control de extracción positivo y un control de extracción negativo. También se debe realizar un control de método para verificar los resultados esperados.

Más información y vídeos de modo de empleo en: Water SARS-CoV-2 RT-PCR Test de Idexx.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus