24 de junio, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bluephage, una spin-off de la Universidad de Barcelona dedicada al desarrollo y comercialización de kits microbiológicos para aguas, biosólidos y alimentos, ha ganado el premio de innovación 2020 como pequeña y mediana empresa (SME) otorgado por la Water Europe en el marco de la Water Innovation Week.

Water Europe es la Plataforma Tecnológica Europea para el agua iniciada por la Comisión Europea  en 2004 con el nombre WssTP y renovada en 2013 con su estrategia ETP2020. En 2007, Water Europe se transformó en una plataforma de socios vinculados al sector del agua. Desde entonces, el número de socios y las actividades de la organización han crecido y evolucionado continuamente en línea con su ambición de representar toda la cadena de valor del agua y lograr una sociedad europea inteligente para el agua.


Gracias a este premio se demuestra el espíritu innovador de Bluephage, start-up que desarrolla kits de análisis de colifagos, el indicador que se utiliza para medir la contaminación vírica del agua y que va más allá de los clásicos indicadores bacterianos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus