17 de abril, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Llega al sector del tratamiento de agua una nueva empresa: Takora Solutions. Con sede en el centro de Bilbao (Vizcaya), esta compañía representa a nivel nacional a varios fabricantes de equipos para depuración de aguas y cuenta con aplicaciones tanto en desalación como en aguas residuales, ya sea en el ámbito municipal o industrial.

Takora Solutions dirige su actividad fundamentalmente al tratamiento de aguas residuales y a la desalación. El objetivo de la compañía es posicionarse en los próximos tres años como un referente en el sector de tratamiento del agua.

Ernesto Herrera, director de Desarrollo de Negocio de Takora Solutions, es la principal cabeza visible de este nuevo proyecto. Cuenta con una experiencia profesional de 22 años. Entró en contacto con el sector del tratamiento de agua en enero de 2007, cuando se incorporó como director comercial a la empresa Garay Recubrimientos. "Fueron los años buenos de la desalación en España, y esa fue durante varios años nuestra principal fuente de negocios", comenta. Desde entonces se ha mantenido en el sector del agua, en el que ha dedicado sus últimos años como copropietario de la empresa Serproagua hasta hace pocos meses.

Además, Takora Solutions cuenta con el apoyo del que fuera durante muchos años director comercial internacional de Fertor Dúctil y miembro de la Comisión III de AEAS, Jaime Gaminde, y la empresa Tambora Corporation como parte del proyecto.

 

Tecnologías

Las tecnologías principales de Takora Solutions en las que se centra su actividad actualmente son los sistemas DAF y la deshidratación de fangos. No obstante, próximamente presentará nuevas soluciones al sector. Según cuenta Ernesto Herrera, "aunque Takora Solutions ha iniciado su actividad hace apenas un mes, se trata de un proyecto sólido. Y a pesar del panorama actual del mercado a causa del Covid-19, tenemos una ilusión renovada y muy buenas expectativas para el futuro". Y añade que, "en realidad ya estamos activos, colaborando con clientes en sus proyectos actuales y futuros. De momento, la mayor parte en el sector privado, aunque también estamos trabajando en algún proyecto en el terreno municipal. Así mismo, la compañía tendrá en breve su página web disponible. De mientras, es posible contacar en: info@takorasolutions.com.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus