17 de febrero, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aguas do Algarve (AdA) ha adjudicado a Acciona los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de agua de la zona Nascente (entre Vilamoura y Vila Real de Santo António), en El Algarve (Portugal), con un presupuesto de cerca de 42 millones de euros.

Acciona se ocupará durante siete años de 230 kilómetros de conducciones, 72 estaciones de bombeo y 44 depuradoras de aguas residuales que prestan servicio a casi 463.000 habitantes, contribuyendo a la mejora de la eficiencia energética y la optimización de los diversos procesos de saneamiento de agua.

Acciona trabaja desde 1999 con AdA, para la que ha construido una planta potabilizadora (Alcantarilha) y diez plantas de depuración de aguas residuales, energéticamente eficientes, entre ellas las de Albufeira Poente, Companheira, Almargem, Vale de Faro o Faro-Olhão. Esta última es la primera planta en la Península Ibérica diseñada con la tecnología Nereda, que permite la mejora de los tratamientos biológicos y de la eficiencia energética.

En conjunto, Acciona cuenta ya en Portugal con 25 depuradoras y cinco potabilizadoras, que prestan servicio a unos 2,3 millones de personas, casi un 25% de la población del país. Además de los relacionados con el sector del agua, Acciona ha obtenido destacados contratos de diversas áreas de negocio desde que entró en 1948 en el mercado portugués, como la planta fotovoltaica de Amareleja, la presa de Alqueva, el puente Infante Don Henrique o la estación de Oriente, entre
otros. Asimismo, cuenta con una significativa presencia en el sector eólico, ya que opera en propiedad un total de 17 parques eólicos, en su mayor parte de pequeño formato, repartidos por diversas regiones, que totalizan 120 MW.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus