Publicidad

Empresas Premium

4 de febrero, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Mejoras ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra el funcionamiento e instalación de AkwaMetric, un equipo de monitorización inteligente de calidad del agua en redes de distribución.

Javier Puertas, técnico de calidad y abastecimiento en Grupo Mejoras, es el experto que habla sobre el funcionamiento de AkwaMatric, mientras que el expero instalador Víctor Galindo es quien muestra la sencilla instalación del mismo. AkwaMetric es una estación multiparamétrica para la monitorización autónoma de calidad del agua, presión y caudal en redes de distribución de agua potable y otras ubicaciones remotas que carecen de acometida eléctrica.

Las innovaciones tecnológicas juegan un papel de vital importancia en la prevención de riesgos a los que nuestras redes de abastecimiento están expuestas. Mejoras Energéticas lleva trabajando en esta línea desde hace más de 25 años, conjugando innovación y calidad con conocimiento y experiencia. Como resultado de todo ello nace AkwaMetric, una herramienta ideada y diseñada con el objetivo de facilitar a los gestores de las redes la implantación de los Planes Sanitarios del Agua (PSA), controlando los riesgos y asegurando el suministro de agua salubre y limpia, desde su captación hasta el grifo del consumidor final.

El sistema se compone de:

  • Q32, analizadores ultracompactos: plataforma de analizadores y monitores digitales de calidad del agua, diseñados para su instalación en redes de distribución y ubicaciones remotas que carecen de acometida eléctrica.
  • Multilog 2: plataforma multicanal autónoma con registro y envío de datos especialmente diseñada para la gestión y control de los sistemas de abastecimiento.
  • Q52, unidad de calibración: el Q52 es una unidad central diseñada para realizar la calibración y configuración de los analizadores de la serie Q32.

 

Las características de este quipo son:

  • Sistema completamente autónomo: disponibles dos sistemas de alimentación en función de la configuración.
  • Mínimo consumo de agua: AkwaMetric puede trabajar en modo cíclico para minimizar el consumo de agua, haciendo uso de la funcionalidad HydroSwitch.
  • Sistema modular: la naturaleza modular del sistema es la clave de la flexibilidad del AkwaMetric, que permite adaptarlo a los requerimientos de cada ubicación.

 

Entre otros parámetros, AkwaMetric mide: cloro libre, cloro combinado, cloro total, turbidez, conductividad, pHy ORP, ozono disuelto, oxífeno disuelto, fluoruros, peróxido de hidrógeno, dióxido de cloro y ácido peracético.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus