4 de diciembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) ha autorizado el contrato de obras correspondientes a la mejora de las instalaciones de tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gijón oeste (Asturias) con un presupuesto de 15.279.175 euros.

 El objetivo de esta actuación es dar cobertura al tratamiento de las aguas residuales de la zona oeste de Gijón y al municipio limítrofe de Carreño para, una vez tratadas con los nuevos y mejorados parámetros, verterlas al mar Cantábrico mediante el emisario submarino de Aboño. Además de la adecuación del tratamiento de saneamiento del agua, también se acometerán actuaciones de remodelación y ampliación de los distintos elementos de la EDAR.

Estas obras se incluyen en el plan de saneamiento de Gijón y fueron declaradas de Interés General del Estado por el Real Decreto Ley 15/1984. Para la mejora de esta EDAR, se ha optado por proponer una serie de medidas, de fácil implantación y eficacia contrastada, para cumplir con las condiciones de vertido a zona normal de una aglomeración de más de 150.000 habitantes equivalentes, dotándola del tratamiento secundario adecuado.

De este modo pueden minimizarse en todo momento las interferencias con las actuales instalaciones de la EDAR y se alcancen los resultados, tanto para el agua tratada como para el fango obtenido salvando las posibles variaciones de contaminación y caudal del agua bruta. De hecho, el núcleo urbano a la que da servicio esta EDAR, que concentra una población de unos 300.000 habitantes, está incursa en un procedimiento de infracción por incumplimiento de la Directiva 91/271/CEE, de tratamiento de aguas residuales urbanas.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus