Publicidad
27 de noviembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ingeniería de aguas Dinotec se ha adjudicado el estudio y ejecución de mejoras de la estación depuradora de aguas resduales industriales (EDARI) de un matadero de pollos de Sevilla, cuya capacidad de tratamiento alcanza los 900 m3/día.

Tras la auditoría de las instalaciones de tratamiento de aguas, la ingeniería Dinotec implementó las mejoras que implican el aumento de la capacidad de homogeneización de la depuradora. Con anterioridad la homogeneización se realizaba en un depósito metálico fabricado en chapa de acero con una capacidad de 700 m3 y que había finalizado su vida útil. Dinotec, basándose en su experiencia en el sector cárnico, recomendó el desmontaje del actual depósito de homogeneización y la instalación de un nuevo depósito fabricado en placas de hormigón postensado con un volumen de 1000 m3.

El motivo de utilizar este tipo de depósitos es su gran robustez, además de versatilidad y rapidez de ejecución. Las placas de hormigón están prefabricadas y el montaje del depósito se realiza en el plazo de una semana, con el consiguiente beneficio de no interrumpir el ciclo de depuración en ningún momento.

Dinotec recomendó la implementación de una mejora en el sistema de aireación y agitación mediante la colocación de una turbina flotante de 18 kw para agitar-airear el nuevo tanque de homogeneización evitando olores y la formación de costras de grasa. Resaltar que el aumento de la capacidad de homogeneización ha permitido minimizar el uso de los dos reactores tipo SBR de la EDARI lo que supone un importante ahorro energético. La tecnología SBR permite la flexibilidad en el tratamiento del agua teniendo como ventajas la adaptabilidad al vertido y la minimización de espacio ocupado por la depuradora.

Con la nueva contratación, la empresa andaluza Dinotec mejora su posicionamiento como especialista en tratamiento de aguas residuales en la industria cárnica habiendo ejecutado varios proyectos nacionales e internacionales durante sus casi 45 años de experiencia. Dentro de sus clientes encontramos grandes grupos industriales como Nutreco, Sánchez Romero Carvajal, Matadero Arenas, Guadavi, Estirpe Negra, Uvesa, Padesa, Carnes Valinho, Carnes Seara y Catavi.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad