Publicidad

Empresas Premium

13 de noviembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tan solo queda una semana para la apertura de las ´III Jornadas Técnicas sobre Tecnología de Mebranas y las 3as Jornadas Monográficas Investigación e Industria´, que organiza la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) en Madrid. Finalmente, esta jornada se cocentra en un solo dia, el próximo 20 de noviembre, en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid en horario de 8.30 a 15.00 horas.

Esta nueva edición de la jornada AEDYR se centrará tanto en las novedades técnicas de la ósmosis inversa y nanofiltración como de la ultrafiltración y la microfiltración. En el acto inaugural participarán Ángel Cajigas, subdirector general adjunto de Infraestructura y Tecnología del Ministerio de Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), y Domingo Zarzo, presidente de AEDyR.

En esta jornada se tratarán los siguientes temas:

  • Desempeño de las membranas de ósmosis inversa de presión ultra baja para la descontaminación del agua.
  • Experiencias para afrontar retos actuales con las membranas de ósmosis inversa de nanocompuesto de capa fina (TFN).
  • Avances en la integración de nanofiltración y oxidación electroquímica para el tratamiento de contaminantes persistentes.
  • Primeros resultados del proyecto Life sobre desarrollo de una metodología eficiente y sostenible de contaminantes emergentes en EDAR.
  • Reducción de fouling, fósforo y contaminantes emergentes mediante electro-coagulación.
  • Detección temprana del ensuciamiento en membranas.
  • Retos y oportunidades de la ósmosis directa sumergida para el tratamiento de aguas.
  • Nuevas membranas de agua de mar resistentes al ensuciamiento.
  • Membranas basadas en óxido de grafeno: investigación actual y aplicaciones.

El evento finalizará con una interesante mesa redonda moderada por Manuel Rubio, consultor y expresidente de AEDyR que versará sobre ´Casos reales de implantación y buenas prácticas de procesos de membranas´ y que contará con la participación de Jaime de Miguel Gómez, gerente de la Cuenca del Segura (Acuamed); Rubén Navarro, jefe de Sección Técnica de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla; y Luis Eyre, jefe del Área de Tratamiento de Aguas Tajo-Alberche del Canal de Isabel II.

Más información en: Jornada AEDYR sobre membranas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus