7 de agosto, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (Emasesa) ha obtenido el certificado de gestión energética según la norma ISO 50001:2011 para las actividades que realiza en sus centros de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) Carambolo y la estación de bombeo (EB) Camas, como reconocimiento y evidencia del compromiso de la empresa con la eficiencia energética.

Esta herramienta de gestión permitirá un uso más eficiente de la energía en las instalaciones de Emasesa, ayudando a los responsables de las mismas al seguimiento, control y análisis del consumo de dicha energía. Además, ayudará a aumentar el grado de implicación y toma de conciencia de todas las personas en las distintas áreas de la empresa, mejorando la formación energética, estableciendo criterios energéticos en las compras, aprovechando las oportunidades de mejora en el diseño de instalaciones y edificios, y comunicando de forma adecuada la información energética a través de los canales establecidos a tal efecto.

El uso responsable de los recursos energéticos es una prioridad para Emasesa, que está comprometida con la sostenibilidad como elemento esencial en su planificación estratégica. En este sentido, la compañía de aguas trabaja en el cumplimiento de todas las normas que contribuyen a demostrar ese compromiso con el fin último de prestar un mejor servicio.

El sistema de gestión de la energía formará parte del sistema integrado de gestión, dedicándose a desarrollar e implantar la política energética de la empresa, así como a definir la gestión de las actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus