30 de mayo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqua Ambient Ibérica, empresa especializada en el suministro de equipos para la depuración de las aguas residuales y separadores de hidrocarburos, ha suministrando dos depósitos de recogida de aguas pluviales de 110.000 litros y 150.000 litros en un nave logística.

En concreto, Aqua Ambient Ibérica ha suministrado ambos depósitos y su instalación completa, consistente en una filtración previa de 1 mm para la separación de sólidos (arenas, hojas y tierras que puede arrastrar de la cubierta), los depósitos de recogida de las aguascon dispositivo para calmar la entrada de aguas, la electroválvula con entrada de red para mantener un mínimo de agua de seguridad para el arranque de la bombas sumergibles con boya automática que darán distribución a la instalación. Además, en este caso se ha requerido un tratamiento posterior a la recogida y acumulación con un sistema de cloración (durante el bombeo se cloran ligeramente las aguas en línea (

Este sistema está diseñado para un doble uso: para el uso de las aguas de riego de zonas ajardinadas de la parcela y para la descarga de cisternas de WC, previo tratamiento complementario. El principal valor añadido que ofrece Aqua Ambient  es la participación en todas las fases del proyecto, desde el desarrollo de estudio, la fabricación y el suministro de equipos en obra hasta la formación de puesta en marcha de los mismos, lo que permite garantizar su resultado.

En la actualidad, para obtener las certificaciones de edificación sostenible (Leed, DGNB, Breeam y sello verde) es necesario, desde la construcción residencial hasta naves logísticas o industriales, realizar reducciones en el consumo de agua. Y la forma más económica de realizar esta mejora es gracias al aprovechamiento de las aguas pluviales de cubierta y tejados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus