16 de mayo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín ya ha abierto la convocatoria de sus Premios a la Gestión Sostenible del Agua, que cada año galardonan la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua.

La convocatoria de los Premios a la Gestión Sostenible del Agua está abierta a creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua. Puede presentarse toda persona menor de 40 años, a título individual o como titular (representante) de un equipo, de cualquier nacionalidad. El límite de edad no aplica a la modalidad C de esta edición de los premios. La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio de 2019.

Existen tres modalidades de premios:

  • Modalidad A: Modelos de Gestión y Premios al Talento joven para la gestión sostenible del agua. Observatorio del Agua de la Fundación BotínTecnologías que contribuyan a la gestión sostenible del agua en países miembros de la OCDE. Se premiará cualquier proyecto, desarrollo o iniciativa que demuestre haber mejorado o poder mejorar la gestión del agua. Se considerarán en esta modalidad proyectos, dispositivos, obras, sistemas, máquinas, software, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas, valorándose especialmente el potencial de aplicación y generalización a cualquier ámbito de la gestión del agua.
  • Modalidad B: Modelos de Gestión y Tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible dirigidos a proveer servicios de agua a poblaciones vulnerables. Se considerarán en esta modalidad proyectos, dispositivos, obras, sistemas, máquinas, software, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas, valorándose especialmente el potencial de aplicación y generalización a distintos lugares y comunidades, con beneficios tangibles para las personas y colectivos más desfavorecidos.
  • Modalidad C: Proyecto educativo sobre el agua. Se premia a un centro escolar, entidad pública o privada, o individuo que haya desarrollado un proyecto educativo que cree conciencia entre niños y adolescentes en edad escolar sobre la importancia de la conservación del agua y la gestión sostenible del recurso.

El premio para las tres modalidades consistirá en un pago en metálico de 1.500 € (impuestos incluidos). Si una candidatura es colectiva, el premio se repartirá entre sus miembros.

Más información y bases en: Premios a la Gestión Sostenible del Agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus