13 de mayo, 2019
< Volver

Aqualia ha impartido un taller especializado en la comunicación de proyectos sostenibles en la Cumbre Iberoamericana de Comunicación (Cibecom 2019), el congreso que se ha celebrado del 8 al 10 de mayo en Madrid y ha reunido a más de 300 delegados provenientes de 17 países. La empresa ha presentado los casos de éxito en comunicación corporativa desarrollados en su gestión del agua de Ibiza y Formentera y en la depuradora de Arraiján (Panamá) ante más de 60 directores y responsables de comunicación de las principales compañías e instituciones iberoamericanas.

Aqualia, en su condición de ´Colaborador de Conocimiento´ de Cibecom 2019, ha impartido el taller ´Cómo lograr el compromiso de la ciudadanía mediante la comunicación de proyectos sostenibles´.
Durante la sesión, en la que han participado alrededor de 60 directores y responsables de comunicación en compañías e instituciones españolas y latinoamericanas, la empresa ha presentado dos casos de éxito en comunicación corporativa desarrollados en proyectos de gestión integral de servicios públicos de agua y de infraestructuras.

Así, por un lado, Anna Alcalá, responsable de comunicación de Zona II (Murcia, Valencia, Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña y Baleares), expuso el diseño y desarrollo del plan de comunicación de Aqualia en las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera), que en su día fue premiado por Forética. Por otro lado, Alberto Justel, del área de comunicación internacional, trasladó a los asistentes el plan desarrollado en la depuradora de Arraiján, en Panamá. De forma muy didáctica y participativa, los ponentes han dado a conocer elementos claves para una estrategia de comunicación orientada a poner en valor el trabajo de las compañías de gestión del agua y a lograr una adecuada conexión con la ciudadanía en los territorios donde trabaja.

Organizado por Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués, y estructurado en torno a tres ejes (tecnología, emoción y adaptación), Cibecom se erige como la mayor cita iberoamericana de esta disciplina. La edición de este año se ha celebrado en Madrid y ha contado con la presencia de más de 300 directores y responsables de comunicación de las principales compañías e instituciones iberoamericanas.


Aqualiaeduca.com, finalista de los premios Fundacom

Aqualia, además, ha sido finalista en los premios Fundacom, que entrega la fundación homónima, dentro de la categoría ´Multimedia &Digital / Soporte Digital Externo´, con la web didáctica www.aqualiaeduca.com. Se trata de un canal on line educativo donde descubrir y conocer el complejo mundo de la gestión del agua y aprender la importancia de hacer un uso responsable de este recurso. Los Premios Fundacom premian la excelencia y buenas prácticas de la comunicación
organizacional y las relaciones públicas en todas sus facetas (externa, interna e integrada) y premian los mejores proyectos de comunicación en español y/o portugués en el mundo. La edición de este año ha tenido como ganadores, entre otros, a Movistar, Grupo Renault, Cepsa, IESE Business School o Llorente y Cuenca.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.