30 de abril, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por el contratista de ingeniería, aprovisionamiento y construcción SEPCOIII para la construcción de una planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa en el complejo industrial del mayor productor de aluminio premium del mundo, Emirates Global Aluminiun (EGA), situado en Jebel Ali, ciudad portuaria ubicada a 35 km al suroeste de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En concreto, Abengoa será responsable de la ingeniería, el suministro de los equipos mecánicos y la instrumentación y control, así como de la supervisión de la puesta en marcha de una desaladora que producirá más de 41.000 m3/día de agua potable y agua para uso industrial. La planta incluye el pretratamiento mediante flotación por aire disuelto (DAF, dissolved air flotation) y filtros de gravedad, un sistema de ósmosis inversa de cinco bastidores, un postratamiento de lechos de calcita y CO2 y el bombeo del agua producto. Adicionalmente, dispondrá de un sistema de producción de agua ultrapura a través un tratamiento por electrodesionización (CEDI, continuous electro deionization).

El proyecto forma parte de las actuaciones que SEPCOIII está llevando a cabo para EGA en su complejo industrial donde, actualmente, el agua tratada se obtiene a través de procesos térmicos de desalación, en concreto evaporación multietapa (MSF, multi-stage flash distillation), que supone un mayor coste energético y un mayor requerimiento de espacio físico que la desalación mediante ósmosis inversa.

Con este nuevo contrato, Abengoa se consolida como empresa referente en el sector de la desalación a nivel mundial, con una capacidad instalada de 1,5 millones de m3/día, que se ampliará hasta los 2,8 millones cuando se complete el portfolio en ejecución. Asimismo, Abengoa fortalece su presencia en Oriente Medio, donde actualmente se encuentra ejecutando las desaladoras de Rabigh III, de 600.000 m3/día, y de Shuaibah III, de 250.000 m3/día, en Arabia Saudí, y la desaladora de Salalah, de 114.000 m3/día, en Omán.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus